Juntos Por Entre Ríos rechazó apoyo de intendentes a Cristina Kirchner

“Desde Juntos por Entre Ríos rechazamos el acompañamiento brindado por 33 intendentes entrerrianos al documento emitido en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio que enfrenta", dijeron

Política 23/08/2022 Admin Admin
o_1661214484

Juntos Por Entre Ríos rechazó el acompañamiento brindado por 33 intendentes entrerrianos al documento emitido en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Desde Juntos por Entre Ríos rechazamos el acompañamiento brindado por 33 intendentes entrerrianos al documento emitido en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio que enfrenta junto con otros ex funcionarios kirchneristas por corrupción en la obra pública”, expresaron en un comunicado.

“Estamos convencidos de que el documento no es más que una maniobra mediática que intenta victimizar y distraer al denunciar una “persecución judicial”. Todos los argentinos y entrerrianos tenemos en claro que aquí se está juzgando e intentando esclarecer y determinar, en un juicio público histórico, quienes son los responsables del desfalco al erario público que afectó a los millones de habitantes de nuestro país; de manera similar con el que terminó de condenar a prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al ex gobernador Sergio Urribarri”, indicaron.

Asimismo, remarcaron que “quienes integramos JxER siempre estuvimos comprometidos con la defensa, el respeto, protección y el cuidado de la República, los poderes del Estado y las instituciones. Y creemos que quienes tienen funciones públicas deben contribuir inexorablemente al mejoramiento de las mismas. Por eso, consideramos que es una irresponsabilidad institucional de gran trascendencia que los intendentes en su rol adopten tales posturas”.

Además, “llama poderosamente la atención el pronunciamiento de aquellos intendentes, que en su mayoría y a modo proselitista, pretendieron en los últimos años despegarse y desligarse del kirchnerismo. Deben hacerse cargo y explicar a los vecinos de nuestra provincia porque sienten la necesidad de salir en defensa de la ex presidente”.

La Justicia, “al igual que los otros dos poderes del Estado, debe actuar con libertad, independencia y sin injerencias de ningún tipo. Nuestra responsabilidad y compromiso siempre va a ser en favor de la República y la institucionalidad, dos cuestiones que desde JxER no vamos a claudicar”.

Te puede interesar
266933180_4733854966710915_8550870959678775892_n

Seguí - Se conoció la lista del Partido Justicialista

Admin
Política 23/02/2024

A través de la Resolución Nº 13 con fecha 23 de febrero, la Junta Electoral del Partido Justicialista de Entre Ríos oficializó la lista única que lleva a José Orlando Cáceres como presidente y a Carina Domínguez y Mauro Díaz Chávez como vicepresidentes primero y segundo. Las elecciones se realizarán el próximo domingo 10 de marzo.

o_1705886618

El PJ logró la Unidad para el Consejo Provincial

Admin
Política 19/02/2024

Desde el Partido Justicialista Distrito Entre Ríos hemos logrado un amplio consenso para arribar a una única lista para el Consejo Provincial, encabezada por el compañero José Cáceres, un militante con reconocimiento y trayectoria en el peronismo. Este es el resultado de un proceso que da cuenta de la generosidad, amplitud y compromiso de las y los dirigentes y militantes de nuestro partido.

apfdigital_396069_tapa_2512024_9613

Desde el PJ entrerriano le piden a Frigerio que no permita que “el centralismo porteño humille a Entre Ríos”

Admin
Política 25/01/2024

– Dirigentes del peronismo entrerriano salieron a cuestionar las advertencias del ministro Luis Caputo a los gobernadores y, a través de las redes sociales, enviaron un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio: “No permita que ese centralismo prepotente nos humille con aprietes”, afirmaron y le solicitaron que “convoque a todas las fuerzas políticas, que será acompañado ante la extorsión del gobierno nacional”

apfdigital_398518_tapa_3032024_165940

Rogel: “Presidente Milei, queremos ser Nación”

Admin
Política 31/03/2024

El diputado provincial, ex diputado nacional y ex convencional constituyente entrerriano Fabián Rogel volvió a criticar las políticas que aplica el gobierno del presidente Javier Milei y cuestionó la decisión nacional de dejar de enviar a Entre Ríos los fondos de Salto Grande y los que corresponden a la compensación para la Caja de Jubilaciones

Lo más visto
apfdigital_395043_tapa_21122023_121428

Definirán qué obras públicas se seguirán, cuáles serán neutralizadas y cuáles no continuarán

Admin
Provinciales 17/04/2024

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, dijo que para esta tarea se convocará a los empresarios a cargo para “debatir y ponernos de acuerdo, porque hay un universo muy grande de tipos de obra”. Confirmó que serán neutralizados todos los trabajos hasta fines de este mes, y a partir de mayo se establecerá un plan que retome las labores.