“Hay un gran desarrollo de la obra pública en toda la provincia”, aseguró Bordet

El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrió este martes los trabajos de ensanche y mejoramiento de avenida Ejército, en la capital entrerriana, y destacó la inversión en obra pública que se realiza en toda la provincia.
Provinciales16/08/2022AdminAdmin
x_1660664637

"Hay un gran desarrollo de la obra pública en toda la provincia; y en Paraná, con el intendente Bahl, desde antes de asumir su gestión ya veníamos planificando cuáles eran los trabajos estratégicos, con una visión de una ciudad inteligente, que va en crecimiento continuo, y de cómo vincular la trama vial", dijo Bordet durante la recorrida realizada este martes por la obra de ensanche con doble vía de circulación y mejoramiento de avenida Ejército de la capital provincial, la que se ejecuta con fondos nacionales.

El mandatario explicó que se pudo desarrollar durante la gestión anterior con fondos provinciales el acceso sur, que vincula a Paraná con Oro Verde, y apuntó: "Esto claramente no era suficiente, y el intendente me llevó una serie de proyectos que vistos en papel parecían bastante complejos, pero al verlos ahora son trabajos que van transformando la ciudad y vinculan sectores con nuevas avenidas que conectan con otras. Todo esto va generando una ciudad que le facilita y le mejora la vida a los vecinos, con una mejor calidad ambiental, en una ciudad que va en crecimiento".

Tras ello remarcó: "Paraná claramente está teniendo una transformación muy importante en materia vial, pero también en otros sentidos, en los espacios públicos, en plazas y lugares que se han recuperado y que beneficia a los vecinos pero también a quienes vienen de turismo".

En este aspecto, Bordet destacó lo sucedido en materia turística este fin de semana largo y apuntó que la provincia estuvo prácticamente con el ciento por ciento de las camas de hotel ocupadas, como así también en la ciudad de Paraná “donde los turistas pudieron disfrutar de los espacios que se han recuperado”.

"Cuando hay un proceso de esta naturaleza en una ciudad, claramente es necesario generar una acompañamiento desde la parte que nos toca como gobierno de la provincia; y también generando, a través del gobierno nacional, inversiones para poder desarrollar en un conjunto un plan de ciudad estratégico y muy ambicioso para poner a Paraná en un lugar donde siempre debió haber estado", remarcó finalmente Bordet.

DESARROLLO DE LA CIUDAD

Por su parte, el intendente Bahl dijo que “con estas avenidas no sólo estamos conectando y facilitando la vida de las personas, ahorrándoles tiempo, sino que ampliamos las fronteras para el desarrollo de la ciudad”.

Y agregó: “La gente no va a vivir a una zona sin conexión, sin avenidas; los negocios tampoco se instalan ahí, no hay inversión. Es decir, las avenidas de conexión tienen esa función, la de mejorar las perspectivas de la urbanización en zonas antes aisladas, deprimidas o sin servicios. Las avenidas de conexión alientan a la inversión de las familias, el comercio y de las empresas”.

Por otro lado, destacó “la forma en que estamos ejecutando esta obra: a la velocidad prevista y con todas las exigencias de calidad”; al tiempo que adelantó que “avenida Ejército es parte de un plan más amplio para conectar la ciudad. Se suma a la obra de avenida Zanni, Larralde, Espejo, la Circunvalación. Rondeau y Racedo, que ya están terminadas”.

Por último, señaló: “Al terminar nuestro mandato vamos a tener una ciudad con avenidas de conexión que amplían su capacidad de urbanizarse organizadamente. Eso es algo sustancial de cara al futuro, porque Paraná ya está alcanzando localidades vecinas con quienes estamos obligados a tener políticas de urbanización que sean consistentes. Esa es la única manera de tener lo positivo de un conurbano y no lo negativo. Por eso es necesario tener una visión y un proyecto de futuro al respecto”.

DATOS DE LA OBRA

La obra integral es financiada por Vialidad Nacional y tienen un avance de ejecución del 45 por ciento, desarrollándose en la fecha en los plazos previstos.

El proyecto se desarrolla sobre avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe y El Paracao, y la extensión hacia avenida de las Américas, comenzó en diciembre de 2021 y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consisten en el ensanche de avenida Ejército, que pasará de 8 a 14 metros, con dos vías de ida y dos de regreso, más otra para estacionar ya que es una zona de comercios.

Las tareas incluyen importantes obras hidráulicas y desagües pluviales, veredas, la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación led, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.

Te puede interesar
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 
WhatsApp-Image-2026-07-15-at-13.04.05-1-860x573

El Senado aprobó la reforma previsional

Admin
Provinciales15/07/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio tratamiento en Sesión Especial al proyecto de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, el cual fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y 7 en contra. El mismo será girado a Diputados.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
af5a0d26-a693-4edd-a38c-84ac0b06ae7a

Bochas - ¡Seguí es campeón!

Admin
Deportes18/07/2026
La Selección de la Asociación Seguiense de Bochas se consagró campeona en la categoría Sub 18 al imponerse en la final frente a la Asociación Paranaense, coronando un gran torneo y dejando el título en casa.