Comienza la ampliación y modernización de redes cloacales en Seguí

El intendente de Seguí, Gerardo Heberlein, y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, confirmaron que esta importante obra comenzará en los próximos días. Beneficiará a 1.300 familias y supondrá una inversión del estado nacional que supera los $86 millones.

Locales Por: Admin 08 de agosto de 2022
def6c19e-e150-4138-a992-e519b5f8499e

Tras un encuentro que tuvo lugar en la sede regional de ENOHSA Mesopotámica, en Villaguay, las autoridades confirmaron el inicio de los trabajos para el próximo 19 de agosto. Se trata de una gran obra que contempla la ampliación de los desagües cloacales y la sustitución de cañerías que han quedado obsoletas con el paso del tiempo.

El intendente de Seguí, Gerardo Heberlein, remarcó “la importancia que tiene para todos nosotros contar con un entrerriano tan comprometido como Enrique en un organismo trascendental para la obra pública. Esto ha sido de gran ayuda para cada uno de los proyectos que hemos presentado y que se han podido concretar en muy poco tiempo”.

En el mismo sentido, el jefe comunal destacó “la extensión de la red cloacal en el barrio Este, que permite a más de 100 familias conectarse a este servicio básico fundamental y mejora la calidad de vida de todos los habitantes de Seguí. Esta obra permitió dinamizar la economía de la ciudad, a través de la generación de empleo y la adquisición de insumos y bienes materiales. Fue una obra de altísimo impacto y eso nos permitió avanzar con este nuevo proyecto y otros que tenemos en carpeta para poder seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, resaltó. 

Junto a Cresto y Heberlein, participaron de la reunión el gerente de la Delegación Litoral de ENOHSA, Carlos Torres; el gerente Técnico, José Luján; los delegados territoriales del Ente en Entre Ríos, Nicolás Mathieu y Jorge Mendieta; y la jefa del Departamento Técnico en COET (Coordinación de Obras de Expansión Territorial), Luciana Dalzotto.

abf6fcba-168e-42dd-9f99-73d6bbbf35f8

Nuevas inversiones y mayor desarrollo

La obra de ampliación y sustitución de cañerías se llevará adelante a través del programa PROFESA, mediante un convenio entre el organismo nacional y la Provincia. La firma del contrato se efectuó días pasados y consigna una inversión del ENOHSA de $86.336.612,49.

Esta obra se suma a la finalizada ampliación de la red cloacal en el barrio Este, financiada desde la cartera nacional del Ministerio de Obras Públicas, a través del programa Argentina Hace. En aquella oportunidad, se invirtieron $12.360.082. Todo ello forma parte de un programa de desarrollo integral que se viene replicando en distintas ciudades entrerrianas.

Así lo explicó Enrique Cresto al asegurar que “cada obra que comienza representa oportunidades laborales para familias de la zona y más derechos para vecinos y vecinas. El acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales para una vida digna y combatir la pobreza estructural. Son obras reclamadas y soñadas durante mucho tiempo y que se están haciendo realidad en cada rincón de Entre Ríos, como efecto transformador de la articulación que llevamos adelante con los gobiernos locales de todas las fuerzas políticas y con el gobernador Gustavo Bordet”.

“Seguimos trabajando arduamente para financiar obras en cada localidad entrerriana, analizando y colaborando con nuestros equipos técnicos los distintos proyectos que presentan las y los intendentes y jefes comunales”, argumentó Cresto quien consideró fundamental estas obras, ya que “un mejor tratamiento de los efluentes, implica beneficios en la salud de la comunidad y en el medioambiente, llevándonos a ciudades más sostenibles”, concluyó.

Te puede interesar

115 aniversario de Seguí

Con marcado éxito y mucha alegría, recibimos los 115 años de la localidad cantándole el “Feliz Cumpleaños” junto a la Banda Municipal de Música de Seguí, Autoridades y vecinos en la Glorieta del Parque Paseo.

46a8c75b-9543-4b8a-821f-80a8b6e4982a

Seguí - Se realizó la cena anual de la Cooperadora del Hospital Lister

La tradicional cena anual que organiza la Cooperadora del Hospital Lister se llevo a cabo este sábado 27 de agosto en el Salón de Cañadita Central, contó con la presencia de la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez. Los más de 300 asistentes bailaron al ritmo de Maravillas Alemanas.

300225832_5502712853158452_7875623443891976580_n