Se conformó una Mesa Interinstitucional para abordar temas de la justicia entrerriana

El Colegio de la Abogacía convocó a distintos actores de la vida democrática de la provincia para fortalecer el funcionamiento de las instituciones, trabajar cuestiones en las últimas leyes sancionadas en el marco del respeto de la Constitución Provincial.

Provinciales02/08/2022AdminAdmin
img3598

En el encuentro, se acordó crear un Observatorio que sirva como herramienta para resolver los conflictos que se suscitan en nuestra sociedad, mejorar la calidad de vida, como así también a contribuir a la mayor inclusión de todas, todos, entrerrianas y entrerrianos, a la mayor cantidad y calidad de derechos y garantías.

La iniciativa de la conformación de esta Mesa Interinstitucional surgió del Instituto Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología del CAER. Participaron del primer encuentro, la vicegobernadora Laura Stratta, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, el presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano, el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio y el presidente del Instituto Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología del CAER, Miguel Ángel Cullen.

El espacio convocará a los distintos estamentos de los poderes ejecutivo, legislativo, y judicial, a instituciones afines, tales como Ministerio de la Defensa, Ministerio Fiscal, y Asociación de Magistrados para funcionar como plataforma colaborativa entre los distintos actores del sistema de justicia.

Con el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas para la implementación de esas directrices y recomendaciones, se busca motivar el interés del Poder Judicial y del Poder Legislativo para a adoptar vías y procesos que contribuyan a consolidar el efecto útil y la efectividad para el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva.
 

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto
1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.