Cresto recorrió obras en Tabossi participó de los festejos por el aniversario de la ciudad

Con un stand institucional, el ENOHSA acompañó las celebraciones por los 114 años de Tabossi. El titular del ente, Enrique Cresto, estuvo presente y compartió con la intendenta Liliana Landra la importancia de las obras que fortalecen el desarrollo de la localidad. También participó de los festejos el intendente de Seguí Gerardo Heberlein.

Provinciales 31/07/2022 Admin Admin
c54be887-579b-428f-9788-cc64d59db82f

Landra y Cresto se dirigieron a la Plaza San Martín, epicentro de los festejos por el aniversario de Tabossi. "Es un gusto tenerlo a Enrique con nosotros en este día tan especial", remarcó la intendenta, antes de agregar que el funcionario nacional "nos abrió las puertas desde un primer momento".

En ese sentido, recordó: "La primera obra que tuvimos fue del ENOHSA, con los desagües cloacales. Una obra muy importante y esperada por nuestros vecinos y vecinas". Se trata de una de las cinco obras financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en Tabossi, sumando las finalizadas y las que se encuentran en ejecución. En total, la inversión supera los $71 millones.

Por su parte, Enrique Cresto saludó a todos los habitantes de la localidad y puso énfasis en "los avances que han tenido las obras en marcha y otras nuevas que se están haciendo, en conjunto con Nación y la Provincia". 

14135849-fa85-4e43-a8f4-0811ed76f4e5

Durante su visita repasaron distintos frentes de obra en ejecución y futuros proyectos para la ciudad, a lo que Cresto señaló que el ENOHSA "está presente en todo Paraná Campaña, como lo hace en cada lugar de Entre Ríos. Estamos trabajando de la mano del ministro Gabriel Katopodis en el Plan Argentina Grande y también queremos junto al gobernador Gustavo Bordet una Entre Ríos grande, que transforme a la provincia de cara al futuro".

"Hoy hay un modelo de país que incluye a todos con sentido federal. Hoy Tabossi puede hacer obras con fondos propios, provinciales y nacionales.  Esa reactivación se ve en todos los rincones del país y estamos seguros de que se fortalecerá aún más con la capacidad de Sergio Massa y su equipo, que tienen el conocimiento y la decisión de jugársela en un momento difícil. Esto tiene que ver con una verdadera política integral", opinó Cresto.

En la jornada también estuvieron presentes el diputado nacional Marcelo Casaretto, los intendentes de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, Pueblo Brugo, Luis Martín Ruiz y de Seguí, Gerardo Heberlein; el diputado provincial Gustavo Zavallo; el vicepresidente de la Caja de Jubilaciones, Agustín Marcolini; y los delegados regionales de ENOHSA, Carlos Torres y Nicolas Mathieu.

Sobre las obras en la localidad, ya fueron finalizadas la construcción del Sistema de Desagües Cloacales, el Saneamiento de Cunetas mediante la construcción de cordón cuneta sumada a la reconstrucción y construcción de veredas. En tanto, está en marcha la segunda etapa de trabajos de cordón cuneta y la obra de playones.

fa70cd16-9d25-44a2-9dd4-042cdbacaf91

Festejos

En el marco de las celebraciones por los 114 años de la ciudad, el viernes se inauguró la plazoleta "Los Inmigrantes", donde se realizó el acto formal que también contó con la presentación de la Banda Municipal.

Junto a una exposición de pinturas y fotos históricas en el Centro Cultural, los festejos también incluyeron la realización de la 5° edición de la Feria de Emprendedores de Tabossi, que se desarrolló este sábado en la plaza San Martín. Allí se presentaron diversos espectáculos artísticos a cargo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, Alma Litoral, Ariel Maidana, el taller municipal de folclore presentando el cuadro “Homenaje a mi tierra”, danzas de grupos de distintas colectividades, y el recital de la TropiBand.

Te puede interesar
426167783_790667813078894_5078520112239232559_n

Tabossi - Una visita de apoyo e intercambio

Admin
Provinciales 06/02/2024

Este lunes en horas de la tarde la intendenta de la localidad Elsa Miraglio junto a parte de su equipo y concejales recibió a intendentes, funcionarios y presidentes de juntas , con la idea de hacer un intercambio de experiencias y conocer el desarrollo de cada comuna para trasladarlo como aprendizaje en esta gestión que le toca llevar adelante tras el lamentable suceso del ex intendente Néstor Topo Landra.

Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.