“Superluna de Ciervo” podrá verse esta noche: será la más brillante de 2022

Será la segunda Superluna del año; y también la más grande y brillante de la temporada. Se verá un 7% más grande que el resto de lunas llenas del año, y también será la más baja y luminosa del 2022. Los detalles.

Actualidad Por: Admin 13 de julio de 2022
8b7baa32-6ff7-4ed0-9730-a8ccae25c5ef

Será el fenómeno astronómico más importante de julio 2022. La mística “Superluna de Ciervo” se impondrá en el cielo este miércoles por la noche. Se trata de la Luna llena más grande del año.

Superluna de Ciervo de julio 2022
Esta Superluna de Ciervo, además de ser la segunda del año, será la más grande y brillante del 2022. Es que se formará en el perigeo y se ubicará a 357.418 kilómetros de nuestro planeta.
Por esto, se verá un 7% más grande que el resto de lunas llenas del año, y también será la más baja y luminosa del 2022, indica National Geographic.

Dónde se la podrá ver
Como todas las Lunas llenas, su espectáculo trascenderá fronteras y será visible desde cualquier punto del planeta. Eso sí, debe estar despejado y cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá.
Por suerte, además, podrá observarse a simple vista. Por su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.

¿Qué es una Superluna?
De acuerdo a lo que informa la NASA, una Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena.
Es que el punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra.

Entonces, cuando la Luna se encuentra en fase llena tiene lugar este fenómeno: nuestro satélite se ve más brillante de lo normal y alrededor de un 30 por ciento más grande. De ahí que se lo conozca como "Superluna".
La próxima Superluna del año será en agosto.

Por qué se llama así y tiene varios nombres más
Su nombre se debe a que aparece durante la temporada del año en la que -en el hemisferio norte- a los ciervos machos les crecen nuevas astas, un proceso que ocurre año tras año, describe National Geographic.
Por su parte, algunas comunidades originarias que habitan Estados Unidos la llamaban como "Luna de Trueno", debido a que aparece en temporada de fuertes tormentas de verano.

Y hay más, indica el sitio. "Luna de salmón" es otro de los nombres que le asignan. Esto se debe a que un estudio publicado por Smithsonian Magazine reveló que los cardúmenes de salmón nadan más rápido y más profundo durante las Lunas llenas, y éstas iluminan su camino.
Finalmente, diferentes comunidades granjeras llaman a este astronómico como "Luna de heno" ya que esta planta se cosecha y recolecta en las durante el verano y se almacena para los meses de invierno. (Clarín)

Te puede interesar

Duplicarán la importación de gasoil en junio y julio

Funcionarios del Ejecutivo nacional indicaron que las empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio. De este modo, el Gobierno garantiza el abastecimiento energético para la industria y el transporte

apfdigital_372397_tapa_262022_91518

Bordet destacó las medidas anunciadas por Massa y llamó a la unión

“Las medidas anunciadas por Sergio Massa dan cuenta de un plan para que la Argentina pueda enfrentar el contexto mundial tan complejo, estimular la producción y las exportaciones, crear trabajo, ordenar el gasto público y desarrollarnos con equidad” sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

x_1659576262