«Que entrenen, que se esfuercen y sean disciplinados»

El pasado sábado, 2 de julio, no será una fecha desapercibida para Aaron Martínez. Es que él joven futbolista debutó en la primera división del fútbol argentino, vistiendo la camiseta de Colón. Otro valor nacido en Paraná Campaña, surgido de las canteras de Viale FBC, cumplió el sueño de jugar en la elite del fútbol nacional.

Deportes 06/07/2022 Admin Admin
291703272_3151736008475101_660082571138191515_n

Aaron, hizo su debut portando el dorsal 50 y fue reemplazado a los ’13 del segundo tiempo, en el partido correspondiente por la sexta fecha de la Liga Profesional, en el que Colón cayó por 1-0 en su visita a Godoy Cruz,
El Departamento de Prensa de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña dialogó con el «Chino» para saber las sensaciones del debut, sus inicios en nuestro fútbol y los años vividos para llegar a cumplir el gran sueño de debutar en primera división.
 
¿A qué edad y dónde empezaste a jugar? «Arranqué a jugar desde muy chico en Viale FBC. Cuando tenía 4 años ya entrenaba en el club. Pase por todas las divisiones inferiores y a los 14 años me tocó jugar un puñado de partidos en la primera local, disputando Paraná Campaña. También jugué el Federal B en 2017 con Viale FBC».
 
La llegada a Colón: «Llego a Colón con edad de 6ta división, en 2018. En 2019 estuve medio año y unos meses más jugando en 5ta división, de ahí subí a entrenar con la reserva del club. Alternaba ir al banco con bajar y jugar a mi categoría. Terminé el año jugando el la reserva. Al siguiente, ya en el 2020, me toca hacer pretemporada con reserva y a los pocos meses vino la pandemia y estuve 4 o 5 meses entrenando en casa, hasta que me llamaron para decirme que la primera división del club iba a conformar un selectivo de chicos para que entrenaran a la par y que había sido elegido para conformarlo. Estuve medio año entrenando con el primer equipo y me tocó bajar cuando volvió la reserva a competir hasta hace unos meses que me subieron al primer equipo de nuevo».
 
 
La semana previa al debut: «La semana previa arrancó con el partido de Copa Libertadores, visitando a Talleres, en el cual no me tocó ser parte de la convocatoria. Al día posterior tuvimos un entrenamiento de fútbol donde el técnico formó un equipo con los posibles titulares del cual formaba parte y al siguiente día arma el equipo nuevamente y yo estaba en ese equipo y en ese momento me di cuenta que iba a ser titular en Mendoza, ante Godoy Cruz».
 
 
¿Cómo tomaste la noticia de que ibas a cumplir un sueño?  «Trate de tomármelo con la mayor de la tranquilidad, muchos de los referentes del plantel me hablaron y eso me ayudó a manejar la situación con tranquilidad. Después, una vez que estás en el vestuario se pasan mil cosas por la cabeza, todo lo que puede llegar a pasar en el partido, pensás en tu familia, amigos, todas las personas que te ayudaron y muchísimas cosas. Una vez que estás en el calentamiento se pasa todo, más allá que llegaron otras responsabilidades traté de verlo como un partido más».
 
 
El sueño del pibe: «Si, es un sueño hecho realidad. Si bien a mi debut no lo pude disfrutar del todo por el resultado del partido (Godoy Cruz ganó 1-0), es una satisfacción muy grande lograr cumplir con una de las metas que me propuse cómo jugador de fútbol».
 
 
¿Cómo te sentiste durante los minutos que jugaste? «Me sentí muy cómodo en el tiempo que jugué. Me hubiese gustado agarrar más la pelota en el primer tiempo. Las sensaciones fueron buenas para ser mi primer partido. Pero no estoy del todo conforme porque se que puedo dar mucho más».
 
 
También es un sueño compartido con tu familia, ¿Qué te dijeron? «Estaban muy contentos. Había mucha felicidad de todos, de mi familia y de mis amigos. Yo no se lo había comentado a nadie, así que fue una sorpresa para todo ellos».
 
 
Hay muchos jóvenes que quieren seguir tus pasos y también ser profesional, ¿Qué le aconsejas? «Lo que tengo para decirles es que entrenen, que se esfuercen y sean disciplinados, pero sobre todo que se diviertan porque al fin y al cabo esto es un juego».
 
 
Aaron «Chino» Martínez es otro claro ejemplo de sacrificio y perseverancia, que pudo cumplir su gran anhelo de ser jugador profesional. Ese que soñó desde que inició su carrera en las inferiores de Viale FBC y que hace unos días lo cumplió. El nombre de Aaron se suma a la lista de nuestros embajadores que supieron jugar en el profesionalismo y otros que continúan dejando el nombre de Paraná Campaña bien representado.
[8:55 p. m., 5/7/2022] Juan Patat: Buenas noches amigos y colegas. Comparto nota con Aaron Martinez, joven de Viale que debutó en Colón

Te puede interesar
428621693_1114912283181988_5081752821121926750_n

Ciclismo: Corrieron en Don Cristóbal 2da

Admin
Deportes 22/02/2024

El domingo 21 se corrió la Segunda Edición del Gran Premio “Don Cristóbal 2da”. Los 176 ciclistas recorrieron la ruta que va desde dicha localidad hasta la Ruta Provincial Nº 32. Estuvieron representantes de diversas localidades de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay.

Lo más visto