Juan Bustos de Seguí al Campeonato Mundial de Atletismo en Alemania

El atleta de seguiense, Juan Cruz Bustos, tiene por delante un objetivo de valor supremo como lo es el Campeonato del Mundo de 100km (maratón) que se desarrollará entre las ciudades de Berlín-Bernau en Alemania. Será el 27 de agosto y para ello viene trabajando fuertemente con la intención de representar de gran manera a la Asociación Argentina de Ultradistancia.

Locales Por: Admin 15 de junio de 2022
286416761_2620813094719427_5992704119800184682_n

En dialogo con FM Activa 91.5 Seguí, Bustos comentó “Arrancamos con la preparación para este desafío, el domingo tuvimos la última carrera y ahora de lleno a empezar a entrenar para esta gran oportunidad que se me presenta”.

“A principio de año me lo había pautado, lo había agendado en el calendario como soy bastante nuevo en esto, el tipo de carreras que se podían competir y era una de las carreras que tenía en vista junto con mi entrenador que fue la carrera de Termas de Río Hondo, fue donde sabíamos que se podía hacer la marca mínima para clasificar a este mundial. Desde principio de año lo trabajamos, fuimos e hicimos la marca mínima que era 35 km en 6 horas, la supere y por suerte se dio. Si bien yo sabía hace bastante tiempo que estaba dentro de la Selección no era oficial hasta ayer (martes 14 de junio), que se oficializo a través de la página de la CADA (Confederación Argentina De Atletismo) contento por el mail y el mensaje que recibí”.

“Ellos te convocan, te mandan un mail y vos podes rechazarlo o no, te plantean que la situación es así que tenes que pagarte todo prácticamente, hoy la realidad que está viviendo el Seleccionado Argentino de Atletismo pasa eso, tenes que pagarte el alojamiento y los vuelos”.

“Yo igualmente no iba a desaprovechar la oportunidad, vamos a agotar las instancias hasta último momento para juntar el dinero que necesito que es bastante. Necesito alrededor de 700 mil pesos para pagar los pasajes de ida y vuelta y alojamiento”.

“Tengo que estar el miércoles antes de la carrera, llegaría el lunes a Berlín y luego tenemos que reunirnos con el equipo en el Hotel y el domingo ya regresaríamos. Estamos en contacto por un grupo de WhatsApp que vamos charlando, lo conforma gente grande yo soy el más chico del grupo”.

"Para juntar fondos habilite un link de mercado pago de $200 para el que quiera donarme, por ahora eso y fuera de las redes estoy intentando conseguir algún sponsor".   

https://mpago.la/2khGgCd

 “Estoy esperando que mi entrenador me pase el plan para arrancarlo de lleno la semana que viene, va a ser duro porque vamos a tener que correr mucho y muchas horas, pero va ser otra motivación y vivir este proceso que lleva esto, cuanto más difícil es el desafío es mejor”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar