
Se espera un día gris e inestable en la provincia, pero pronto volverían a mejorar las condiciones del tiempo.
Es por tiempo indefinido. Las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas del Iguazú alertaron que, debido a la crecida del río, deben abrir compuertas y esto provocará que el caudal de agua aumente de gran forma.
Actualidad03/06/2022La empresa concesionaria junto a la administración del Parque Nacional Iguazú determinó cerrar “de forma preventiva” el circuito Garganta del Diablo debido a la crecida extraordinaria del río Iguazú.
Las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas emitieron un alerta dando a conocer que debido a la crecida del río deben abrir compuertas; esto provocará que el caudal de agua aumente de gran forma.
El intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán, informó que “el circuito de la Garganta del Diablo se cerrará al público debido a que actualmente se superan los 9 mil metros cúbicos por segundo, y el agua está muy cerca del nivel de las pasarelas. En forma habitual dicho caudal no debería superar los 1.600 metros cúbicos por segundo. Este se debe a la crecida del río Iguazú”, detalló.
También comentó que “esta gran cantidad de agua se debe fundamentalmente a una condición climática, está lloviendo mucho en la cuenca alta del río Iguazú. Recordemos que el río Iguazú va hasta la localidad de Curitiba, en Brasil, muy cerca de la costa del océano Atlántico, y también sumado a la acción conjunta de varias represas sobre este cauce hacen aún peor esta crecida“.
Por otra parte, Guzmán aclaró a FM 89.3 Santa María de las Misiones que este viernes solamente la “Garganta del Diablo” estará cerrada. Los demás circuitos seguirán abiertos al público. En cuanto a los paseos náuticos seguirán abiertos, excepto el paseo ecológico que sale de Garganta del Diablo hasta Puerto Tres Marías”.
Un antecedente del cierre de la Garganta del Diablo se remonta al 3 de diciembre del 2015 cuando el caudal del río alcanzó los 11 mil metros cúbicos por segundo, un aumento importante, teniendo en cuenta que el habitual es de 1.500 metros cúbicos.
Según se precisó en aquel momento, la creciente comenzó a evidenciarse a raíz de las lluvias incesantes que se registraron en el sur del Brasil, principalmente en los estados de Paraná, Santa Catalina y Río Grande del Sur.
Se espera un día gris e inestable en la provincia, pero pronto volverían a mejorar las condiciones del tiempo.
La inestabilidad regresó y habrá nuevas precipitaciones. De acuerdo al pronóstico, se esperan fenómenos de variada intensidad.
La presente jornada es la última de la semana con estabilidad meteorológica. Pronostican que desmejorará mañana. En algunos departamentos de Entre Ríos están previstas importantes lluvias, fuertes vientos y caída de granizo.
La Comisión Directiva del Club 9 de Julio invita a la población en general a participar del tradicional almuerzo aniversario Nº: 85 a realizarse el próximo domingo 13 de julio en el salón multieventos de su sede ubicado sobre la ruta 35 Km 6 de la localidad de Aldea San Antonio.
Un pescador fue atacado por una yarará en una isla frente a Santa Elena y debió ser asistido de urgencia. La mordedura de yarará activó un rápido operativo. El amigo que salvó al hombre reconstruyó lo sucedido a través de su testimonio.
El hombre, de 74 años, desapareció en un campo cercano a Alcaraz (departamento Villaguay), donde había ido a cazar con unos amigos.
Si bien a nivel nacional se determinó que el ciclo lectivo 2025 contará con un mínimo de 190 días, las fechas varían según los distritos. En Entre Ríos ya culminó el primer trimestre y restan poco más de cuatro semanas para el receso invernal.
Tras la paritaria de los empleados legislativos, los senadores verán un nuevo aumento en sus dietas, que superarán los $9,5 millones mensuales.
El conductor de un transporte de auxilio perdió la vida este jueves tras el choque con un camión cisterna, lechero. El fatal choque ocurrió cerca del Parque Industrial de Nogoyá.
Una vez en la sede de la Justicia Federal, se leyó un documento donde se condenó el accionar judicial y se denunció la "proscripción" de la epxresidenta
La inestabilidad regresó y habrá nuevas precipitaciones. De acuerdo al pronóstico, se esperan fenómenos de variada intensidad.
Se llevó a cabo una emotiva jornada bajo el lema “Nuestros derechos no envejecen”, con la participación de grupos de adultos mayores de nuestra localidad y zonas aledañas.
Este 15 de junio se disputaran las semifinales de vuelta de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y desde la Cooperativa de Árbitros dieron a conocer quienes estarán como autoridades principales en cada encuentro