Racedo: Apareció sin vida María Victoria Loza

María Victoria Loza fue hallada por un puestero de estancia a 4 km al sur de Racedo. El Jefe de la Policía de Diamante dijo que la mujer “andaba deambulando, hasta que se apagó, deshidratada y con tantos días sin comer”.

Policiales 23/05/2022 Admin Admin
racedo

Finalmente este domingo y luego de 10 días de intensa búsqueda, un puestero de estancia halló el cuerpo sin vida de María Victoria Loza, la mujer de 76 años, que sufría Alzheimer y que se había ausentado de su casa en la localidad de Racedo, departamento Diamante.

El Jefe de la Policía de Diamante, Comisario Maximiliano Villamonte, confirmó que a las 14.35 del domingo, “un puestero de estancia que estaba buscando unos animales que se le habían perdido, encontró un cuerpo y de inmediato avisó a la policía. Al hacernos presentes en el lugar corroboramos que era María Victoria Loza”.

“Era un poco el final esperado porque al haber pasado tantos días, nos hacía presuponer algo así, ya se había buscado por todos lados y no aparecía y la encontró este señor”, señaló.

Loza fue hallada a unos 4 kilómetros hacia el sur de Racedo, “en un cañadón en una ondulación del terreno con abundante vegetación, pero estaba relativamente en una parte limpia”, dijo Villamonte y confirmó que ese lugar “fue sobrevolado, fue caminado pero vaya a saber por qué no la encontramos. En helicóptero pase personalmente en dos o tres oportunidades”.

Sobre cómo pudo haber llegado hasta ese lugar, el Comisario estimó que “andaba deambulando, hasta que se apagó, deshidratada y con tantos días sin comer. El puestero desde el viernes que no iba a esa zona, no es normal que vayan, pero en esta oportunidad fue a buscar los animales y por eso la encuentra”.

Villamonte dijo que al autopsia determinará fehacientemente el tiempo de muerte de Loza y remarcó que “no había ningún tipo de violencia, el cuerpo estaba sano pero la autopsia va a aportar claridad sobre de las causales”.

Tras ello, dio cuenta que fue el encargado de hablar con Rubén Ricle, el hijo de la mujer de 76 años y notificarle sobre el triste hallazgo.

Finalmente, y sobre el desenlace de este hecho, el Jefe de la Departamental Diamante expresó que “los primeros días teníamos la esperanza de encontrarla con vida pero esa agonía de esperar y buscar y no encontrar un horizonte, desesperaba a todos, más aun a la familia y ayer terminó y de la peor forma”. Elonce.com

Te puede interesar
page

Un auto chocó un búfalo en la ruta 12

Admin
Policiales 22/02/2024

Un nuevo siniestro vial que involucra un automóvil y un animal ocurrió en el mes de febrero en rutas que transitan Entre Ríos. En este caso, ocurrió a tan solo dos kilómetros de Cerrito en horas de la noche del miércoles.

Lo más visto