El choripán: es uno de los sándwiches elegidos a nivel global

La delicia gastronómica argentina quedó entre los sándwiches más valorados, según un ranking internacional. A continuación, te presentamos la lista completa.

Actualidad Por: Admin 14 de mayo de 2022
1068212347_0_70_2047_1358_1920x0_80_0_0_9a4962a815c56586d3716d9870bbaa50

El choripán, cuyo nombre proviene de la combinación de los nombres de sus ingredientes: un chorizo a la parrilla y un pan crujiente, fue mundialmente reconocido al ser rankeado como uno de los sándwiches más preferidos a nivel global.

Esta delicia culinaria que nos representa ante el planeta es claramente una parada obligatoria para todo turista que llega al país. Su popularidad es, pues, indiscutible. En 2021, la revista especializada en gastronomía, Taste Atlas, la eligió como uno de los mejores sándwiches del mundo entero.
En esta oportunidad, la cadena internacional CNN lo colocó en el puesto número 22 de su ranking de los 23 mejores del mundo.

El sándwich que encabeza la lista es el famoso Pambazo mexicano, que se puede rellenar con papas y chorizo, entre otras delicias.

"Las tortillas pueden venir primero a la mente cuando se trata de México. Pero uno de los antojitos (bocadillos o aperitivos callejeros) más famosos del país es el pambazo, un sándwich de comida callejera favorito de Veracruz y Puebla que se dice que se inspiró en la forma de un volcán mexicano. Es una cosa muy abundante con pan teñido de rojo gracias a un remojo en salsa de guajillo ligeramente picante", destacan desde el medio internacional.

El segundo lugar es para el Tramezzino de Italia, un sándwich elaborado con pan de molde al que se le quitó la cáscara tostada. Suele ser relleno de atún, aceitunas y jamón.

El tercer puesto es del Shawarma de Medio Oriente, el plato levantino popular que consiste en carne cortada en rodajas finas, apiladas en forma de cono y asadas en un asador o asador vertical que gira lentamente.

"Si bien hay muchas variaciones de esta popular comida callejera, su base es carne especiada a la parrilla (por lo general, pollo, cordero o ternera) cortada en rodajas del asador y metida en una manga liviana de pan de pita, cubierta con cosas como tomates, cebollas y perejil y tal vez salsa tahini y salsa picante también", añaden.

"Chorizos salpicados con mostaza y salsa chimichurri son los sabrosos ingredientes de este clásico bocado argentino cuyo nombre es una mezcla de chorizo (salchicha) y pan", advirtieron. Se cree que los orígenes del choripán se remontan a los gauchos del país, conocidos por sus asados de carne a la parrilla", señala el informe.

Y agrega: "Hoy, el sándwich informal y sustancioso se encuentra en carritos de comida, partidos de fútbol y restaurantes en toda América del Sur. Se disfruta mejor caliente a la parrilla".

La lista completa de los mejores sándwiches a nivel global:

Pambazo, México
Tramezzino, Italia
Shawarma, Medio Oriente
Bánh mì, Vietnam
Muffaletta, Nueva Orleans, Estados Unidos
Chivito, Uruguay
Pan bagnat, Francia
Smørrebrød, Dinamarca
Spatlo, Sudáfrica
Sándwich de carne ahumada de Montreal, Canadá
Po'boy, Nueva Orleans, Estados Unidos
Fricassé, Túnez
Sándwich cubano, Cuba/Estados Unidos
Sándwich de pepino, Reino Unido
Chip butty, Reino Unido
Katsu sando, Japón
Reuben, Estados Unidos
Croque monsieur/madame, Francia
Philly cheesesteak, Filadelfia, Estados Unidos
Broodje Haring, Países Bajos
Pita de falafel, Oriente Medio
Choripán, Argentina
Rollo de langosta, Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

Te puede interesar

El pronostico para Semana Santa

Semana Santa podría desarrollarse bajo un escenario de temperaturas más frías que lo habitual sobre el centro y norte de Argentina. Pronostican un nuevo descenso de las marcas térmicas similar al sucedido a fines de marzo.

DSC_0074-2 copy