
Cinco presentaciones artísticas le pondrán música y diversión a la fiesta de la Maratón de la Avicultura, este sábado 1º de noviembre.
El tiempo irá mostrando cambios en la región central del país. Se aguarda para esta noche o la madrugada del sábado la llegada de un sistema frontal a Entre Ríos. Hará que baje la temperatura. El lunes y martes podrían producirse heladas.
Provinciales13/05/2022
Admin


De a poco el tiempo irá mostrando cambios sobre la región central del país, con gradual descenso de la temperatura en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa, con el avance de un frente frío que llegaría a Entre Ríos este sábado.
Para el extremo norte del país se mantendrá hoy un escenario cálido, húmedo y con tiempo inestable.
Durante el fin de semana estará avanzando aire más frío sobre toda la región central y norte del país, notándose el descenso de las marcas térmicas.
Para hoy en Entre Ríos se prevén “vientos débiles del noreste y norte. Nubosidad en aumento paulatino. Por la tarde vientos rotando a débiles del este y nubosidad en disminución parcial hacia la noche. La temperatura máxima pronosticada es de 20 grados.
Mientras tanto, hacia esta noche “o la madrugada del sábado estaríamos teniendo la llegada de un sistema frontal que traería aparejada una rotación de vientos al sur y sudeste”. Habrá “baja inestabilidad y, escasas probabilidad de precipitaciones”, adelantó el pronosticador Alejandro Gómez.
Llega el frío
A partir del sábado “las temperaturas empezarán a descender”, aunque “la masa no viene seguida de aire polar o sub polar”, aclaró el especialista en el programa El Despertador.
El domingo habrá “buenas condiciones con persistencia de viento del sur”, con una “sensación térmica baja, inferior a los cinco o seis grados”.
El meteorólogo pronosticó que “el día más frío sería el lunes con mínimas de cinco grados y temperaturas inferiores en el sur entrerriano”. El martes sería similar, también con buen tiempo. Y advirtió que “podrían producirse algunas heladas sobre todo en el sur de la provincia”.
En tanto, a partir del miércoles los registros térmicos empezarían a ascender gradualmente. Elonce

Cinco presentaciones artísticas le pondrán música y diversión a la fiesta de la Maratón de la Avicultura, este sábado 1º de noviembre.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, hizo entrega de cascos homologados y kits de seguridad vial a 14 municipios y comunas de la provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención de siniestros viales y fomentar el autocuidado.

El gobernador Rogelio Frigerio inauguró el segundo parque fotovoltaico de Enersa, ubicado en el Autódromo Ciudad de Paraná, sede de las competencias de Turismo Carretera (TC) y Turismo Pista que se desarrollan este fin de semana. El primero de estos parques fue habilitado en Sauce Pinto.

Este miércoles la Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 16ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, los senadores aprobaron el nombramiento de nuevos conjueces del Superior Tribunal de Justicia.

El Gobierno de Entre Ríos publicó el llamado a licitación para la ampliación de la Escuela Nº 105 Patria Libre de Crespo. La obra comprende una inversión provincial de 256 millones de pesos y será la primera en construirse con ladrillos PET.

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la apertura del Encuentro Intermunicipal 2025 de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), una iniciativa impulsada por Unicef que busca fortalecer las políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes en todo el país.

El comienzo del undécimo mes tendría consigo la llegada de lluvias a diferentes provincias. Una de las afectadas sería Entre Ríos. A continuación, los detalles.

El martes 28 de octubre, La Agrícola Regional llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria. El encuentro se desarrolló en el Salón de la Parroquia San José, con la participación de asociados que acompañaron este importante acto democrático.





El gobernador Rogelio Frigerio inauguró el segundo parque fotovoltaico de Enersa, ubicado en el Autódromo Ciudad de Paraná, sede de las competencias de Turismo Carretera (TC) y Turismo Pista que se desarrollan este fin de semana. El primero de estos parques fue habilitado en Sauce Pinto.

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, recibió al intendente de Seguí, Edgardo Müller, con el objetivo de dialogar sobre las diferentes políticas en materia habitacional que el organismo lleva adelante en el territorio.

Con aportes del Ministerio de Seguridad y Justicia y el Municipio de Segui, se adquieren dos cámaras de seguridad y un domo de última tecnología, para seguir mejorando el sistema de vigilancia.

Cinco presentaciones artísticas le pondrán música y diversión a la fiesta de la Maratón de la Avicultura, este sábado 1º de noviembre.

En el marco de los festejos por los 116 años de la Escuela N°61 “Facundo Zuviría”, los alumnos del turno tarde presentaron una colorida y alegre murga que llenó de ritmo y entusiasmo el frente de la institución educativa.

