Avanza el frente frío que provocará un notorio descenso de las temperaturas

El tiempo irá mostrando cambios en la región central del país. Se aguarda para esta noche o la madrugada del sábado la llegada de un sistema frontal a Entre Ríos. Hará que baje la temperatura. El lunes y martes podrían producirse heladas.

Provinciales Por: Admin 13 de mayo de 2022
219614153_10223959462767135_6273062281090811544_n

De a poco el tiempo irá mostrando cambios sobre la región central del país, con gradual descenso de la temperatura en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa, con el avance de un frente frío que llegaría a Entre Ríos este sábado.

Para el extremo norte del país se mantendrá hoy un escenario cálido, húmedo y con tiempo inestable.

Durante el fin de semana estará avanzando aire más frío sobre toda la región central y norte del país, notándose el descenso de las marcas térmicas.
Para hoy en Entre Ríos se prevén “vientos débiles del noreste y norte. Nubosidad en aumento paulatino. Por la tarde vientos rotando a débiles del este y nubosidad en disminución parcial hacia la noche. La temperatura máxima pronosticada es de 20 grados.

Mientras tanto, hacia esta noche “o la madrugada del sábado estaríamos teniendo la llegada de un sistema frontal que traería aparejada una rotación de vientos al sur y sudeste”. Habrá “baja inestabilidad y, escasas probabilidad de precipitaciones”, adelantó el pronosticador Alejandro Gómez.

Llega el frío
A partir del sábado “las temperaturas empezarán a descender”, aunque “la masa no viene seguida de aire polar o sub polar”, aclaró el especialista en el programa El Despertador.

El domingo habrá “buenas condiciones con persistencia de viento del sur”, con una “sensación térmica baja, inferior a los cinco o seis grados”.

El meteorólogo pronosticó que “el día más frío sería el lunes con mínimas de cinco grados y temperaturas inferiores en el sur entrerriano”. El martes sería similar, también con buen tiempo. Y advirtió que “podrían producirse algunas heladas sobre todo en el sur de la provincia”.
En tanto, a partir del miércoles los registros térmicos empezarían a ascender gradualmente. Elonce

Te puede interesar