Estafa en Entre Ríos: advierten por una nueva modalidad

Desde la Policía de Entre Ríos alertaron sobre nueva modalidad de estafa virtual alegando turno de cuarta dosis de Covid-19.

Policiales10/05/2022AdminAdmin
como-evitar-estafas-por-whatsapp-1205767

La División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, advierte a la población que se han registrado denuncias de estafa virtual con una nueva modalidad que deriva en robo de identidad de las personas y posibles estafas a sus contactos de Whatsapp.
La persona recibe un mensaje que dice que es el Ministerio de Salud comunicando un turno para la cuarta dosis de vacunación contra Covid y pidiendo un código para validarlo. Este mensaje es falso y no debe ser respondido bajo ninguna circunstancia.

“Tuvimos varias denuncias esta semana y queremos alertar a la población para que no brinden estos datos”, sostuvo el jefe de la Dirección de Delitos Económicos, comisario inspector Javier González.

“Por lo general se hacen pasar por el Ministerio de Salud, les dicen que les van a llegar seis dígitos y cuando la información es brindada, se apoderan de los contactos de whatsapp y una vez que esto sucede, se hace una suplantación de identidad de la víctima y empiezan a solicitar a sus contactos ayudas económicas o bien, ofrecen venta de dólares a bajo costo y de esta manera se producen las diversas estafas".

Te puede interesar
75fea19d-c482-4383-bc6d-5b64eb7aa073

Vuelco en Ruta 32

Admin
Policiales11/08/2025

Personal de Comisaria Seguí fue comisionado a Ruta 32, a la altura del kilómetro 10, donde se localizó un automóvil Renault Clio volcado sobre su techo.

Lo más visto
md

La Alianza LLA lanzó su campaña en Entre Ríos

Admin
Política 17/09/2025

Los candidatos y dirigentes vinculados a la Alianza ‘La Libertad Avanza’ se encontraron en Rosario del Tala en una jornada que se consideró el inicio oficial de la campaña, de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.