
Cada 21 de octubre se celebra a nivel mundial el “Día del ahorro de energía”. Radio Diputados dialogó con el presidente de ENERSA, Uriel Brupbacher, para conocer las acciones que se desarrollan al respecto .
El diputado provincial, Gustavo Zavallo, acompañó la visita del gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, a la ciudad de Viale, en la cual inauguraron el nuevo edificio del Puesto Caminero y el comedor modular de la Escuela Nº 205 “Amalio Zapata Soñez”. Además, se firmó el contrato para la obra de rehabilitación de calzada y obras complementarias de la Ruta Provincial N° 32, en el tramo de la Ruta N° 12 y N° 18 y recorrieron la ampliación de la Red de Distribución de Gas Natural.
Provinciales09/05/2022En relación a ello, Zavallo valoró una vez más “el constante compromiso del gobernador de llevar a cabo las obras necesarias para el crecimiento de nuestro pueblo. Estos hechos que son una realidad tangible, subrayan que Entre Ríos cuenta con un Gobierno que acciona en favor de su gente, con soluciones puntuales a las demandas y necesidades colectivas”.
Así, el diputado puntualizó sobre la importancia de la obra de rehabilitación de la Ruta N°32, “la cual va a ser histórica porque se trata de un anhelo que desde hace tiempo tienen productores, industriales y familias de la zona. Sin dudas va a mejorar la calidad de vida de la zona”.
Y agregó: “Como legislador me llena de orgullo el trabajo que venimos realizando desde el inicio de su gestión junto al gobernador y todo su equipo de trabajo, como también con el Municipio y las instituciones de la ciudad, abordando la agenda de la comunidad educativa, productores y organizaciones sociales. Se trata de una labor en la cual priorizamos la escucha activa para encontrar la mejor solución en beneficio de todos”.
“Por eso siempre es una alegría para los vialenses contar con la presencia del gobernador Bordet, porque en cada visita se materializan soluciones, se inauguran obras y se proyectan otras que aumentan el valor productivo, educativo y social de nuestra comunidad y su zona de influencia, a través de un Estado presente y activo en la vida de su pueblo”, puntualizó.
Cada 21 de octubre se celebra a nivel mundial el “Día del ahorro de energía”. Radio Diputados dialogó con el presidente de ENERSA, Uriel Brupbacher, para conocer las acciones que se desarrollan al respecto .
Este jueves 23 desde las 14:00, se brindará una capacitación dirigida a personas sordas, sobre el nuevo instrumento de votación. La asesora lingüístico-cultural del Equipo de Lengua de Señas Argentina de la Cámara de Diputados, Marcela Ríos, -quien fue interpretada en simultáneo por Jazmín Vieytes-, dialogó con Radio Diputados sobre la propuesta.
El intendente de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld, confirmó que el municipio avanza con una de las obras más ambiciosas de su gestión: el nuevo polideportivo municipal, cuya inauguración está prevista para enero de 2026. La inversión total ronda los 800 millones de pesos, financiados íntegramente con recursos genuinos de la comuna.
El mes de octubre es símbolo de la prevención del cáncer de mama. Declarada de interés a instancias de la diputada Carolina Streitenberger, el sábado 25 de octubre tendrá lugar la undécima edición de este evento recreativo. Radio Diputados dialogó con una de las organizadoras, Andrea Sanfilippo
Licitación Pública N° 03/2025
Por primera vez en Entre Ríos, se votará con un nuevo sistema en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con la implementación de la boleta única de papel. Se renovarán cinco bancas entrerrianas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado de la Nación.
Organizado por el Gobierno Municipal de Santa Elena, desde las 15:30 hs. y con entrada libre y gratuita, el escenario junto al río se colmó de música y alegría con las presentaciones de El Brujo Ezequiel, Litoral Mitá, El Tigre Ariel, Te Traigo un Son y Los Salvatuttis, artistas que compartieron todo su talento con las familias santelenenses y los visitantes que cada año eligen disfrutar de la Ciudad Paraíso.
Con un marco imponente y un público que acompañó de principio a fin, Viale vivió un fin de semana inolvidable con el Pre Cosquín 2025, que reunió a más de 400 artistas de todo el país sobre el escenario mayor del Salón Cultural “Julia del Carril”, en el Paseo Ferroviario.
El próximo sábado 25 de octubre iniciaran los octavos de final a partido único de las categorías infantiles de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde se jugaran en cuatro estadios diferentes de la región
“No hay que tirar por la borda tanto esfuerzo y tanta paciencia de la gente apostando por un rumbo distinto después de décadas de apostar por el rumbo equivocado", precisó el gobernador Rogelio Frigerio.
Las mascotas también dijeron presente: Laila, Negrita y Gordita acompañaron a sus dueños en una noche inolvidable en la ciudad de Seguí.
Los partidos se jugarán el sábado 25 de octubre, desde las 13:30, en la ciudad de María Grande.
La Unión Cívica Radical de Entre Ríos culmina esta etapa electoral reafirmando, sin reservas, su compromiso con el cambio profundo que la provincia eligió y que el gobernador Rogelio Frigerio lidera desde que asumió en diciembre de 2023.