Continúan los trabajos para la rehabilitación del acceso a Don Cristóbal Segundo

La obra de rehabilitación del ingreso a Don Cristóbal Segundo presenta un 29 por ciento de avance. Las tareas son financiadas a través de Vialidad nacional e incluyen la reconstrucción de casi 18 kilómetros desde la ruta provincial 32, entre los departamentos Paraná y Nogoyá.

Provinciales Por: Admin 19 de abril de 2022
x_1650289653

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que la obra de rehabilitación del acceso a Don Cristóbal 2° por ruta provincial 35 tiene un avance del 29 por ciento, superior a lo previsto para la fecha. Representa una inversión de más de 840 millones de pesos y se ejecuta a través de un financiamiento de Vialidad nacional gestionado por el gobernador Gustavo Bordet.

“Es muy bueno el porcentaje de avance que tiene la obra ya que duplica lo previsto en el proyecto para primeros meses de ejecución”, destacó la directora de Vialidad, Alicia Benítez, quien además remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno nacional y la provincia con los distintos municipios, comunas y juntas de gobierno. “Cuando hay apoyo de la Nación se planifican mejor las obras viales en la provincia”, señaló.

En cuanto a las tareas realizadas, desde el área de inspección se detalló que una vez finalizado el paquete estructural en los primeros 6 kilómetros desde el ejido de Don Cristóbal Segundo, se concretó la colocación de asfalto a nivel de base negra. Además se concluyó la sub base reciclada con cemento en los siguientes 6000 metros, de los cuales unos 3000 ya cuentan con la base de brosa con suelo cemento.

Así también se avanzó en la construcción de las distintas alcantarillas transversales y laterales proyectadas.

Te puede interesar

Don Cristóbal - Vuelco en la Ruta Nº 35

Este miércoles 22 de junio, siendo la 1.30 personal policial intervino a raíz de un incidente vial que ocurrió en la Ruta Provincial Nº 35 a 5 km. de la Ruta Nº 32, en jurisdicción de Don Cristóbal 2ª (Departamento Nogoyá).

camioneta

Sesionó la Cámara de Diputados y aprobó proyectos referidos a la donación de inmuebles

Diputadas y diputados aprobaron este martes el proyecto de ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir un inmueble a título de donación a favor de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el que modifica la Ley 10.559. Además, se aprobó el proyecto de resolución que busca que la Dirección General del Patronato de Liberados tenga acceso, a través de la Mesa Virtual, a expedientes judiciales.

1392_3187