Continúan los trabajos para la rehabilitación del acceso a Don Cristóbal Segundo

La obra de rehabilitación del ingreso a Don Cristóbal Segundo presenta un 29 por ciento de avance. Las tareas son financiadas a través de Vialidad nacional e incluyen la reconstrucción de casi 18 kilómetros desde la ruta provincial 32, entre los departamentos Paraná y Nogoyá.

Provinciales19/04/2022AdminAdmin
x_1650289653

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que la obra de rehabilitación del acceso a Don Cristóbal 2° por ruta provincial 35 tiene un avance del 29 por ciento, superior a lo previsto para la fecha. Representa una inversión de más de 840 millones de pesos y se ejecuta a través de un financiamiento de Vialidad nacional gestionado por el gobernador Gustavo Bordet.

“Es muy bueno el porcentaje de avance que tiene la obra ya que duplica lo previsto en el proyecto para primeros meses de ejecución”, destacó la directora de Vialidad, Alicia Benítez, quien además remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno nacional y la provincia con los distintos municipios, comunas y juntas de gobierno. “Cuando hay apoyo de la Nación se planifican mejor las obras viales en la provincia”, señaló.

En cuanto a las tareas realizadas, desde el área de inspección se detalló que una vez finalizado el paquete estructural en los primeros 6 kilómetros desde el ejido de Don Cristóbal Segundo, se concretó la colocación de asfalto a nivel de base negra. Además se concluyó la sub base reciclada con cemento en los siguientes 6000 metros, de los cuales unos 3000 ya cuentan con la base de brosa con suelo cemento.

Así también se avanzó en la construcción de las distintas alcantarillas transversales y laterales proyectadas.

Te puede interesar
descarga

La provincia incorporó nuevas cámaras lectoras de patentes para reforzar la seguridad

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobierno provincial recibió en comodato 18 cámaras de alta tecnología del Ministerio de Seguridad de la Nación, las cuales serán instaladas en la totalidad de los puestos camineros de la Policía de Entre Ríos. Este nuevo equipamiento incrementará significativamente los niveles de seguridad en rutas nacionales y provinciales, al conectar directamente la vigilancia local con el sistema nacional de registros de vehículos con impedimentos legales.

md

Entre Ríos es la única provincia que registró un aumento en la actividad industrial

Admin
Provinciales18/11/2025

La industria metalúrgica argentina profundizó en octubre su crisis productiva con una caída interanual del 4,6% y un nivel de utilización de capacidad instalada que se desplomó al 44,3%, el registro más bajo desde los peores meses de la pandemia en 2020, según el informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) En este contexto, Entre Ríos se convirtió en la excepción a la regla al ser la única provincia que reportó un aumento en su actividad industrial.

Pecan-embajador-768x500

El embajador de Alemania visitó Crespo y recorrió la planta de nuez pecán de LAR

Admin
Provinciales14/11/2025

En el marco de una recorrida oficial por la región, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó este viernes 14 de noviembre la ciudad de Crespo con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y culturales entre su país y la provincia de Entre Ríos. La agenda incluyó distintas actividades en la Capital Nacional de la Avicultura, de las cuales participó el presidente de LAR, Horacio Gross y el gerente general, Cr. Diego Maier, junto a autoridades provinciales y municipales.

descarga

Optimizan el sistema de agua en escuela de María Luisa

Admin
Provinciales14/11/2025

Con una obra de emergencia, el Gobierno de Entre Ríos ejecuta trabajos de instalación de un nuevo tanque de reserva para optimizar el sistema de agua potable en la escuela secundaria N° 7 "Del Centenario" de Aldea María Luisa, departamento Paraná. El tanque tendrá una capacidad de más de 2.700 litros.

PSX_20251113_131941-860x573

El Senado sancionó la elevación a municipio de la comuna de Sauce Montrull

Admin
Provinciales14/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 17ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo, donde se dio sanción definitiva a la demarcación del radio y los datos extraídos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, en relación al futuro Municipio de Sauce Montrull. Entre otras iniciativas tratadas, se modificó el proyecto de ley Mecenazgo Deportivo y regresa a Diputados para su revisión.

Lo más visto
md

Entre Ríos es la única provincia que registró un aumento en la actividad industrial

Admin
Provinciales18/11/2025

La industria metalúrgica argentina profundizó en octubre su crisis productiva con una caída interanual del 4,6% y un nivel de utilización de capacidad instalada que se desplomó al 44,3%, el registro más bajo desde los peores meses de la pandemia en 2020, según el informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) En este contexto, Entre Ríos se convirtió en la excepción a la regla al ser la única provincia que reportó un aumento en su actividad industrial.