
La disputa en el Peronismo: Continuidad o renovación, una mirada desde el interior entrerriano
El 2024 fue un año bisagra para el Peronismo entrerriano.
Este viernes 8 de abril, el Diputado Nacional Pedro Galimberti llegó al Comité de la Unión Cívica Radical de Seguí, acompañado por el intendente de Crespo Dario Schneider y el Diputado Provincial Julian Maneiro.
Política 09/04/2022Galimberti expresó “Contento de estar hoy en Seguí en la casa del partido, venimos trabajando en Paraná Campaña. Estamos conformando un equipo con la gente que nos está dando una mano y hacemos un trabajo en el cual tratamos de estar de recorrida en la provincia que lo consideramos importante hoy estamos acá, ayer estuvimos en el Dpto. Uruguay. Hay un sin número de situaciones para atender no solo en Buenos Aires sino en realidades que tenemos en cada uno de los lugares de la provincia.”
“Creemos que la política se hace todos los días, las construcciones que se llevan adelante en política merecen y deben ser colectivas porque la realidad así lo expone, se necesitan construir equipos, se necesita construir esa ocasión colectiva que hay que trabajarla todos los días, los que hacemos política, es una actividad que atrapa y en mi caso lo saben los amigos que siempre me ven recorriendo los diferentes lugares de la provincia, es hasta un estilo de vida donde uno se compromete con su comunidad y necesita estar mucho tiempo en el cara a cara, el acercamiento a la gente es necesaria”.
“Las preocupaciones de la gente hoy, ronda en gran medida por las cuestiones vinculadas a la inflación que es galopante, que el Presidente y su gabinete económico no pueden controlar y que evidentemente desde punto de vista de una cuestión termina siendo un impuesto absolutamente discrecional que ajusta sin preguntar una tasa”.
“Los que están hoy en el oficialismo no tienen siquiera la cortesía con lo que han llevado al gobierno puntualmente al Presidente Alberto Fernández para contribuir a sostener la situación que es compleja y al contrario la verdad que están echando leña al fuego y es lo que menos necesitamos. Argentina necesita un proyecto desde el punto de vista un plan económico, yo ni siquiera le pido eso a este gobierno solamente le pido un plan para controlar la inflación además de la pérdida de oportunidades que significa para muchas personas, significa sobre todas las cosas un golpe directo a los sectores de menores ingresos de este país y ahí hay que trabajar de manera urgente”.
El 2024 fue un año bisagra para el Peronismo entrerriano.
La Libertad Avanza rompió la hegemonía del PRO en la Ciudad y los porteños revalidaron la gestión de Javier Milei. El vocero presidencial Manuel Adorni dio el golpe al vencer en los comicios porteños. Detrás quedo Leandro Santoro (PJ). El tercer lugar fue para Silvia Lospennato, del PRO. Cuarto quedó Larreta.
Los diferentes bloques de Concejales y Vocales Justicialistas del Departamento Paraná nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra profunda preocupación y solicitarles que no acompañen el proyecto de disolución de la obra social IOSPER y la creación de un nuevo ente denominado IOSER.
Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Leandro Zdero de Chaco y Claudio Poggi de San Luis, los vencedores en comicios de baja participación. Los libertarios, socios minoritarios de la victoria en Chaco, asociados a la UCR. Derrotas violetas en los otros distritos, aunque responden a lógicas provinciales. El PJ no hizo pie y sufrió las divisiones.
El pasado viernes 9 de Mayo a las 21:00 hs, en el Comité “Leandro N. Alem” de Viale, se realizó el acto de asunción de nuevas autoridades partidarias radicales en el Departamento Paraná Campaña. Acompañado por un importante marco de militantes y vecinos.
Santa Elena, Entre Ríos. Domingo Daniel Rossi, actual intendente de Santa Elena y ex vicegobernador de la provincia, confirmó jueves que será pre candidato a Senador Nacional por la Lista 25, bajo la denominación Reconstrucción Entrerriana.
En diálogo con APFDigital, Oviedo expresó que el nuevo cargo implica "una responsabilidad enorme” y afirmó que "el gran desafío es volver a acercar el radicalismo a la gente”. Admitió que a nivel nacional el partido “está bastante disgregadado” y destacó la participación que la UCR tiene a nivel provincial en la gestión de Frigerio.
El dirigente pidió cortar vínculos con figuras ligadas a escándalos. También criticó la falta de cambios en la gestión de Frigerio pese a que por ejemplo está en marcha la causa denominada "Contratos Truchos" y la intervención del IOSPER.
La reconocida influencer imputada. Habría comprado mercadería con datos de cinco gobernadores, entre ellos el de Entre Ríos
Este 18 de mayo del 2025 se jugó el ultimo capitulo de la fase regular en las categorías mayores de la Liga de Futbol de Paraná Campaña donde esta en disputa la copa «Brian y Ayrton Bertozzi y Néstor Rodríguez»
El Consejo de Lucha contra la Trata de Personas estuvo presente en Las Cuevas, en el marco del 143° aniversario de la comuna. Además, con áreas municipales de Viale delineó acciones y estrategias de trabajo en el marco de la lucha contra la trata.
El 2024 fue un año bisagra para el Peronismo entrerriano.
En conferencia de prensa con la Intersindical en defensa de nuestra obra social, AGMER convocó al PARO para el próximo MIÉRCOLES 21 DE MAYO con MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.