Paraná Campaña - Reunión del Consejo Directivo, Comisión de Árbitros y delegados

En la noche de este miércoles el Consejo Directivo e reunión con los dirigentes de los clubes afiliados para tratar el siguiente Orden del Día: 1-Informe Comisión de Árbitros; 2-Planificación del Fútbol Femenino; 3-Reforma de Estatutos; 4-Homenaje “Héroes de Malvinas” para el 2 de abril; 5-Temas varios.

Deportes 31/03/2022 Admin Admin
36c5ed5c-7798-4a9b-a128-8c06db87ed6c

El Presidente Alejandro Azaad dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra a la Comisión de Árbitros, para que detallen cómo se viene trabajando con el plantel arbitral. En este sentido, Diego Tisler y Adrian Fonzo comentaron la metodología de entrenamiento que se ha implementado, tanto en pruebas teóricas como físicas. 

También se anunció la creación de la Escuela de Árbitros de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, que comenzará a dictar el curso para aspirantes a árbitros, sin ningún costo, el próximo miércoles.
Además, se comentó que se realizarán charlas entre Consejo Directivo, Comisión Arbitral y Tribunal de Disciplina junto con cuerpos técnicos, capitanes de equipos y dirigentes, sobre reglamento de trasgresiones y penas y reglas de juego.

Desde el Consejo Directo se enseñó a los delegados una inversión que se realizó para mejorar la comunicación de las ternas arbitrales. Lo cual tiene que ver con la compra de tres juegos de intercomunicadores, que se utilizarán los días domingos, y se utilizarán en un partido por zona. 
Siguiendo con la convocatoria, se pidió que el próximo sábado 2 y 3 de abril, en cada cancha se realice un sentido homenaje por el 40° aniversario de la Guerra de Islas Malvinas, dado que tanto el Torneo Infantil como el Torneo Oficial fueron nombrados como “Héroes de Malvinas” en honor a nuestros ex combatientes, que dieron su vida en el conflicto bélico. Desde la mesa directiva se instó a que, en cada club, que haga de local, se invite a los ex combatientes de las localidades donde se juegue la fecha, para realizar un acto conmemorativo y acorde a lo que esta fecha significa para la nuestra patria.   

Seguidamente, el Vicepresidente Marcelo Cangeri, habló sobre la reforma de los estatutos e invitó a formar un grupo de trabajo, el cual se encargará de trabajar para actualizar y reformar los estatutos.
Por último, se habló sobre el fútbol femenino. Para lo cual hubo una gran convocatoria de delegadas del fútbol femenino de los clubes afiliados. Las mismas contaron sus experiencias en distintos campeonatos libres en los que participan, y cómo es su relación ante su propio club. Esta primera charla de la especialidad fue muy fructífera, ya que se pudo ver el interés y el entusiasmo que despertó la idea de sumar el fútbol femenino en nuestra Liga. Se seguirá trabajando para darle forma a una competencia femenina que será organizada y fiscalizada por nuestra Liga, para que se desarrolle durante la presente temporada.

La Liga dictará curso de árbitro gratuitos

En la reunión de delegados de este miércoles, el Consejo Directivo informó que se creará la Escuela de Árbitros de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña y la misma comenzará a dictar el curso para aspirantes a árbitros, el próximo miércoles 7 de abril (lugar y hora a confirmar).
Este curso tendrá duración de un año. Lo podrán realizar los mayores de 16 años, tanto mujeres como varones. El curso no tendrá ningún costo.

Te puede interesar
Lo más visto