Seguí – El Consejo General de Educación entregó mobiliario a 28 escuelas del Departamento Paraná

En la mañana de este martes 15 de marzo, en el Gimnasio Cerrado el Personal del Consejo General de Educación (CGE) entregó mobiliario escolar para 28 establecimientos educativos. Fueron beneficiadas la escuela primaria Nº 61 “Prof. Facundo Zuviría” y la escuela de educación técnica Nº 68 “Prof. Facundo Arce” de nuestra localidad.

Locales 15/03/2022 Admin Admin
274815225_5040484812714594_8824658517565605289_n

Con el fin de mejorar las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas de nuestra provincia y brindar herramientas necesarias para una educación de calidad, se entregaron 1029 conjuntos unipersonales, 3 conjuntos grupales, 35 pizarrones, 63 armarios, 17 conjuntos docentes y 2 bibliotecas.  

La entrega es parte de una inversión integral del Estado entrerriano a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

276041159_10225161563738908_112150469831442124_n

Presencias

En la jornada estuvieron presentes el Presidente Municipal de Seguí Dr. Gerardo Heberlein, el Senador provincial Juan Carlos Kloss, el diputado provincial Gustavo Zavallo, el Vocal del CGE Humberto José, el Coordinador Ejecutivo Administrativo Adolfo Quinodoz de la UEP, la Directora Departamental de Escuelas de Paraná Adela Ramírez, Pablo Chapado del Área de Planificación del CGE, la intendente de Tabossi Liliana Landra, el Vice Intendente de Viale Miguel Heft y autoridades de las escuelas de nuestra zona.

275439607_5040486139381128_7300789477933319681_n

En este contexto, el Presidente Municipal de Seguí Dr. Gerardo Heberlein destacó “vemos como se concreta lo que tanto se trabaja, se planea y se gestiona, se cumple el mandato fundamental que influye el gobernador Gustavo Bordet, que cada niño, niña, que cada joven tenga las condiciones para que la educación sea de calidad, de excelencia con todas las comodidades así se puedan cumplir todos los objetivos centrales que es educar a los niños y esto que sea una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos”.

La directora departamental de escuelas de Paraná, Adela Ramírez, dijo al respecto “Estar aquí hoy es producto de un trabajo que viene haciéndose hace tiempo, los directivos, los integrantes de las escuelas, los referentes de Cooperadora, saben que esto no es mágico, que es producto de la organización institucional que se organiza, que trabaja y que demanda en beneficio de sus comunidades educativas. Tener este mobiliario hoy aquí, implica una decisión política de nuestro gobierno con una fuerte inversión que se lleva adelante a través de un proceso licitatorio, con todos los pedidos que hacen todas las instituciones educativas, que se ha hecho en toda nuestra provincia. Este mobiliario consiste en conjuntos unipersonales, la mesa y la silla para cada chico que al contrario de otros tiempos estábamos dejando de lado el mobiliario individual porque  trabajábamos en mesas o de manera colectiva pero el contexto de pandemia nos ha hecho volver a este tipo de mobiliario”.

El Vocal del CGE Humberto José expresó “Para nosotros es realmente un esfuerzo muy grande llevar adelante todos estos trabajos para poder llegar a las escuelas con las necesidades que evidentemente todas tenemos como instituciones escolares y lo hacemos con muchísimo gusto y empeño porque tenemos planificado tratar de llegar a cubrir todas las necesidades que las escuelas tienen, particularmente esto que es lo mínimo que un aula debe tener, que es el equipamiento necesario para poder brindar aquellas condiciones básicas elementales para poder atender la clase. Lógicamente muchas veces se hace poco porque hoy vamos a cubrir parte de la gran necesidad que algunas de las escuelas tienen, pero lo hacemos con mucho esfuerzo y pensando en una próxima entrega y ahí trataremos de cubrir aquella demanda que nos resta o que nos falta, les pido el cuidado de estos elementos escolares, también es cierto que en las escuelas del interior se cuidan mucho más las cosas que en las escuelas de las ciudades grandes”.  

El Coordinador Ejecutivo Administrativo Adolfo Quinodoz de la UEP comentó “Esto no es casualidad, es producto del trabajo en conjunto de Nación y provincia, en un proyecto político en común donde se ha priorizado la educación por sobre otras cuestiones, todos sabemos los problemas que estamos pasando y en estas últimas dos semanas están repercutiendo lamentablemente en cuestiones bastante básicas en la economía nacional y por su puesto provincial, pero no por eso nuestro gobernador, nuestras autoridades provinciales y el presidente han tratado de seguir reforzando esto, tenemos más de 8 mil amoblamientos que vamos a entregar en toda la provincia, más de 2000 instituciones se van a ver beneficiadas. A parte de esto, desde enero tenemos licitado más de 10 obras que se van a ejecutar en la provincia, además se mandó la pre adjudicación de parte nuestra para una nueva UENI en Seguí en el Plan de Urbanización Nuestra Señora de la Merced, calculamos que a la brevedad tendremos el acto administrativo”.  

Por su parte, el diputado provincial Gustavo Zavallo dijo “Es una satisfacción que uno siente, cuando acompaña una gestión en el sentido de la defensa de la escuela pública, esa que hacen ustedes (los directivos), la familia y los estudiantes, en tiempos que esta se subestima estos son los actos que ponen en valor que principalmente marca la dirección que tenemos que tomar todos como rumbo para nuestro país que es sostener la educación fundamentalmente como movilizador del ascenso social que se merece nuestra sociedad, es una inversión importante del gobierno nacional y provincial, es una acción que nos genera mucho más pedidos y en eso vamos a estar acompañando como lo venimos haciendo con Juan Carlos Kloss a cada una de las instituciones educativas de nuestro departamento donde tienen importancia escuelas de las ciudades más importantes pero también de las Comunas y de las Juntas de Gobierno más alejada porque fundamentalmente hay una valoración a la actividad, a la función, al rol y a lo que significa la defensa de la escuela pública en momentos tan complicados por los que transita nuestra provincia, nuestro país y el mundo con los acontecimientos que hemos padecido”.

Finalmente, el Senador provincial, Juan Carlos Kloss manifestó “Nosotros somos un eslabón para a veces simplificar alguna gestión que a ustedes les cuesta tanto, nosotros tenemos por claro que la seguridad, la educación, la salud son los ejes fundamentales de cualquier gobierno y en este caso como en la educación vamos hasta las escuelas donde hay 3 alumnos hasta en las ciudades donde hay muchos. Vamos a ponernos a trabajar con las Cooperadoras de las escuelas para que puedan tener acceso a las ayudas que hay de distintos Ministerios que hay veces que se solucionan problemas chicos que para las escuelas a veces son grandes, queremos que las Cooperadores estén activas y poder acompañar estos procesos que desde el Gobernador nos da la directivas para que los chicos puedan tener mobiliario, puedan tener una educación publica como la que estamos teniendo, gracias a Dios estamos trabajando en todos los lugares con escuelas nuevas con jardines, desde el lugar que a mi me corresponde seguir trabajando con todo el equipo para que los chicos tengan una mejor calidad de educación”.  

Te puede interesar
428608419_782385087252159_8404539439381464444_n

Seguí - Se trabaja para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos

Admin
Locales 21/02/2024

En conjunto con la Secretaria de Ambiente de la Pcia de Entre Ríos, representada por Omar Molteni, el intendente Edgardo Müller y personal de las Áreas Municipales involucradas, trabajan en la elaboración de un proyecto para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos, que constituyen un grave problema ambiental dentro de nuestra ciudad.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.

146a6260-9a20-484c-b022-e3b7c0ba4d0b (Copiar)

Seguí – Jornada de Implante Subdérmico

Admin
Locales 15/03/2024

En el Hospital Lister este viernes 15 de marzo, se convocaron a mujeres interesadas a conocer el Método anticonceptivo Implante se dérmico (chip) sin límite de edad a una jornada de consejería y colocación del método, donde se colocaron más de 13 implantes.

432777211_799053805585287_5133051910647036396_n

Seguí - Conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del dengue

Admin
Locales 21/03/2024

Este jueves, en conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno María Isabel Vega y la Directora del Hospital Joseph Lister Guillermina Noro , acompañadas por sus equipos de trabajo, se refirieron a la situación epidemiológica del dengue en nuestra localidad. Además, se brindaron recomendaciones a la población para evitar la propagación de la enfermedad.

Lo más visto