
¿Cuándo será el próximo feriado?
AdminLuego del feriado por el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, adelantado un día al 16 de agosto, muchos se preguntan cuándo toca el próximo.
Ahora quienes viven en Argentina deberán esperar más de un mes, hasta la primera mitad de octubre, para el siguiente feriado. Pero este será un fin de semana extra largo, formado por dos días no laborables.
Sucede que el primero será el viernes 8 de octubre, dispuesto por el Gobierno Nacional como feriado puente con fines turísticos, que abarcará hasta el lunes 11, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Este último días es la fecha que fecha antes se conocía como el Día de la Raza, en recuerdo al desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492. Está vez se lo trasladó al 11 para hacer un fin de semana de cuatro días.
Condicionado a la situación sanitaria por el coronavirus Covid-19 y el avance de la variante Delta, quizás se puedan hacer escapadas en el fin de semana XL de octubre.
El 17 de octubre fue declarado feriado nacional en Argentina durante 1917, en la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. En 2010, el Gobierno de Cristina Kirchner dispuso cambiarle el nombre por el de Día del Respeto a la Diversidad Cultural.




Nación reglamentó el Régimen Penal Juvenil: cómo se aplicará a los adolescentes desde los 14 años

El Gobierno impulsa un piso salarial de $1.070.000 para los acuerdos paritarios
La Secretaría de Trabajo impulsaría un piso cercano al millón de pesos para las categorías más bajas de los convenios colectivos. La iniciativa es distinta de la actualización del salario mínimo, que actualmente se ubicó en $376.600 y será revisado este viernes.

El Gobierno anunció la concesión de 3.900 kilómetros de rutas nacionales en las que hay 2 que atraviesan Entre Ríos

La gripe alcanzó un récord de casos en Argentina y una nueva cepa predomina en los contagios

Una familia de cuatro integrantes necesitó en julio $1.564.716 para no ser pobre





El gobierno provincial presentó una propuesta de mejora salarial a los gremios docentes



El desempleo subió a 7,9% en el segundo trimestre y volvió a niveles de la pandemia






