Presentaron la Liga Verano de Clubes Copa "Humberto Iki Piedrabuena"

Quedó presentado formalmente un certamen que llega con la intención de quedarse y crecer, se trata de la denominada Liga Verano de Clubes nacida desde el trabajo en conjunto de Cultural, Unión de Crespo, Sarmiento y Cañadita Central de Seguí.

Deportes 17/02/2022 Admin Admin
DSC00984

Se viene la 1ª Edición de la Liga Verano de Clubes - Copa ‘Humberto Iky Piedrabuena’, organizada en conjunto por: Asociación Deportiva y Cultural, Club Atlético Sarmiento, Club Atlético Unión (Crespo) y Cañadita Central de Seguí. 

Además de los organizadores, en esta oportunidad participarán Roma y Nobleza de General Ramírez, Huracán y San Martín de Diamante. La pelota comenzará a rodar sobre el verde césped a partir del lunes 21 de febrero. 

La presentación del torneo se realizó el miércoles 16 de febrero, en el salón de ADYC, con la presencia de: Beltrán Cepeda (presidente de la entidad anfitriona); Osvaldo López (presidente del CAS); Julio Todone (presidente de Cañadita) y Misael Pérez (secretario del CAUC). También asistieron dirigentes de las instituciones participantes, quienes colaboran en diversos aspectos organizativos de este certamen. 

Los presentes explicaron que “esta es una prueba piloto para ver cómo funciona y seguir creciendo el año que viene”, donde anhelan ampliar la cantidad de participantes. “Estamos entusiasmados y con muchas expectativas de que tendremos un gran torneo” destacaron. También reflejaron la importancia del “trabajo en comunión para lograr objetivos afines de los clubes”, además de competir y prepararse para afrontar los calendarios oficiales que tendrán estos equipos en sus respectivas ligas. 

En la conferencia de prensa también hubo palabras alusivas y recordatorias a la memoria de Humberto Piedrabuena. En ese sentido y emocionados, Cepeda y López (ambos fueron dirigidos por Iky) remarcaron las “cualidades humanas y como formador” de quien en vida fuera futbolista y entrenador en los tres clubes crespenses logrando como DT los ascensos con Unión (1984) y Sarmiento (1987) en la Liga Paranaense de Fútbol. 

 45a1367e-639e-4473-b1bb-114245134838

Julio Todone presidente de Cañadita Central 

ASPECTOS REGLAMENTARIOS DEL CERTAMEN

- Las ocho entidades participantes fueron distribuidas en dos zonas, donde luego de enfrentarse en la modalidad todos contra todos -a una rueda- accederán a las semifinales el primero y segundo de cada grupo. La puntuación será por sistema FIFA: 3 unidades (partido ganado), 1 (empate) y 0 (perdido).

- Cada partido tendrá una duración de dos períodos de 30 minutos, con 15’ de descanso. La programación comenzará a las 20:15 horas (con 15’ de tolerancia solo para el primer juego). 

- En caso de igualdad en puntos en la instancia de grupos, para dirimir puestos de clasificación, se desempatará tomando en cuenta los siguientes pasos: a) Partido entre sí; b) Mejor diferencia de gol; c) Mayor cantidad de goles a favor; y d) Sorteo. 

- En los partidos de semifinales y finales para definir campeón, subcampeón, tercero y cuarto puesto, en caso de empate habrá ejecución de penales. 

- En cada jornada los clubes deberán presentar una lista de buena fe compuesta por un máximo de 18 jugadores. Podrán realizar los siete cambios utilizando dos ventanas. Si hay variantes en el entretiempo, no será tenida en cuenta como ventana.

- Los futbolistas deberán concurrir a firmar planilla con DNI y los clubes tendrán que presentar constancia de cobertura de seguro de cada jugador. 

- Los jugadores que acumulen dos tarjetas amarillas deberán cumplir una fecha de suspensión. En caso de expulsiones, la sanción será aplicada conforme a los reglamentos del Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA. 

- El valor de la entrada será de $300 (general), mientras que menores de 15 años tendrán acceso gratuito. En tanto que el martes 8 de marzo habrá acceso gratuito para las damas en ocasión de ser el ‘Día Internacional de la Mujer’. 

 

FIXTURE

Copa ‘Humberto Iky Piedrabuena’

 

ZONA ‘A’ (Se jugará en el estadio ‘Eduardo Stieben Wirth’ de Cultural)

Cultural (Crespo) – Cañadita Central (Seguí) – San Martín y Huracán (Diamante)

 

ZONA ‘B’ (Se jugará en el estadio ‘Mundialista 25 de Agosto’ de Unión)

Unión (Crespo) – Sarmiento (Crespo) – Nobleza (Ramírez) – Roma (Ramírez)

 

LUNES 21 DE FEBRERO – EN CULTURAL

20:15 Cultural vs. Huracán

21:45 Cañadita Central vs. San Martín

 

MARTES 22 DE FEBRERO – EN UNIÓN

20:15 Unión vs. Roma

21:45 Sarmiento vs. Nobleza

 

JUEVES 24 DE FEBRERO – EN CULTURAL

20:15 Cultural vs. San Martín

21:45 Cañadita Central vs. Huracán

 

VIERNES 25 DE FEBRERO – EN UNIÓN

20:15 Unión vs. Sarmiento

21:45 Roma vs. Nobleza

 

MIÉRCOLES 2 DE MARZO – EN CULTURAL

20:15 Huracán vs. San Martín

21:45 Cultural vs. Cañadita Central

 

JUEVES 3 DE MARZO – EN UNIÓN

20:15 Sarmiento vs. Roma

21:45 Unión vs. Nobleza

 

MARTES 8 DE MARZO – EN CULTURAL

20:15 1º Zona ‘B’ vs. 2º Zona ‘A’ (Semifinal)

21:45 1º Zona ‘A’ vs. 2º Zona ‘B’ (Semifinal)

 

VIERNES 11 DE MARZO – EN UNIÓN

20:15 Partido por el 3º y 4º puesto (perdedores de las semifinales)

21:45 Partido por el 1º y 2º puesto (ganadores de las semifinales) 

Te puede interesar
Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.