

El Presidente, Alejandro Azaad, dio la bienvenida y comenzó a tratar los dos puntos de la convocatoria. En primer lugar explicó los motivos por el cual el campeonato no podrá comenzar el 13 de marzo, como se había establecido. Esto es debido a que la policía provincial no contará con efectivos para esa fecha debido a la fiesta de disfraces de Paraná.
Se planteó dar inicio el 6 o el 20 de marzo. Siendo el domingo 20 del próximo mes elegido por unanimidad.
El segundo punto abrió un amplio debate para definir la forma de disputa.
Los delegados habían elegido, por votación, la conformación de las zonas:
Zona Sur: Asociación Cultural, Atlético Sarmiento, Atlético Unión, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Arsenal y Viale FBC
Zona Centro: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Asociación Diego Maradona y Deportivo Tabossi
Zona Norte: Sauce de Luna, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento y Unión Agrarios Cerrito.
Para el primer campeonato, se acordó clasificar jugar partidos de ida y vuelta en la etapa clasificatoria y clasificar dieciséis equipos para los octavos de final (los cinco mejores de cada zona y el mejor sexto de las tres zonas). Las etapas de play-off se jugarán con partidos de ida y vuelta.
Teniendo en cuenta la forma de disputa del campeonato y el calendario, para conocer cuántos fines de semana quedarán a disposición, se analizará el desarrollo del mismo para saber si se jugará otro campeonato de igual manera o se modificará su esquema de juego.
Con los dos puntos del orden del día concluidos, se establecieron los siguientes asuntos reglamentarios. Primeramente se votó para saber cuántos cupos interligas se iban a utilizar. Para lo cual se votó por seguir con la misma cantidad (4 cupos para primera división y sub-20 y sub-17 sin límites) o 4 cupos para cada categoría mayor. La propuesta de tener 4 cupos interligas para primera, sub-20 y sub-17 ganó por amplia mayoría. También se pasó a votación la propuesta presentada por Unión Alcaraz, que solicitaba extender la edad de segunda división y pasar de sub-20 a sub-21. Esta propuesta tendrá tiempo de votarse hasta el próximo miércoles.


Cronograma de las semifinales de las categorías mayores para este finde semana

Goleada de Union Agrarios, gran triunfo de Viale Football Club y empate en Piedras Blancas y María Grande


Cronograma de los partidos de Octavos de Final de Categorías Formativas y Femenino

Seguí presente en el Mundial 2026: Carlos González integrará el cuerpo técnico de Paraguay







El Niño: sube al 90% la probabilidad de un fenómeno que podría ser intenso en Entre Ríos

Aumentan los casos de gripe en Argentina y confirman el predominio de una variante de influenza


Este miércoles se expresaron más voces sobre el proyecto que modifica la Ley 8.732

Cronograma de las semifinales de las categorías mayores para este finde semana







