Se definió el formato para el Torneo Oficial de Paraná Campaña

En la noche de este miércoles el Consejo Directivo se reunió con delegaos del fútbol mayor para determinar la forma de disputa y el reglamento del torneo para la primera división, sub-20 y sub-17.

Deportes Por: Admin 10 de febrero de 2022
703ee0e7-0933-4e54-8af7-8ee167fe0b1d

El Presidente, Alejandro Azaad, dio la bienvenida y comenzó a tratar los dos puntos de la convocatoria. En primer lugar explicó los motivos por el cual el campeonato no podrá comenzar el 13 de marzo, como se había establecido. Esto es debido a que la policía provincial no contará con efectivos para esa fecha  debido a la fiesta de disfraces de Paraná. 

Se planteó dar inicio el 6 o el 20 de marzo. Siendo el domingo 20 del próximo mes elegido por unanimidad.
El segundo punto abrió un amplio debate para definir la forma de disputa.

Los delegados habían elegido, por votación, la conformación de las zonas:

 Zona Sur: Asociación Cultural, Atlético Sarmiento, Atlético Unión, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Arsenal y Viale FBC

Zona Centro: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Asociación Diego Maradona y Deportivo Tabossi

Zona Norte: Sauce de Luna, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento y Unión Agrarios Cerrito.

Para el primer campeonato, se acordó clasificar jugar partidos de ida y vuelta en la etapa clasificatoria y clasificar dieciséis equipos para los octavos de final (los cinco mejores de cada zona y el mejor sexto de las tres zonas). Las etapas de play-off se jugarán con partidos de ida y vuelta.

Teniendo en cuenta la forma de disputa del campeonato y el calendario, para conocer cuántos fines de semana quedarán a disposición, se analizará el desarrollo del mismo para saber si se jugará otro campeonato de igual manera o se modificará su esquema de juego.

Con los dos puntos del orden del día concluidos, se establecieron los siguientes asuntos reglamentarios. Primeramente se votó para saber cuántos cupos interligas se iban a utilizar. Para lo cual se votó por seguir con la misma cantidad (4 cupos para primera división y sub-20 y sub-17 sin límites) o 4 cupos para cada categoría mayor. La propuesta de tener 4 cupos interligas para primera, sub-20 y sub-17 ganó por amplia mayoría. También se pasó a votación la propuesta presentada por Unión Alcaraz, que solicitaba extender la edad de segunda división y pasar de sub-20 a sub-21. Esta propuesta tendrá tiempo de votarse hasta el próximo miércoles.

Te puede interesar

Paraná Campaña - Se sorteó el fixture del Torneo Oficial

En la noche de este jueves, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunión con los delegados del fútbol mayor para realizar el fixture del Torneo Oficial, estipular el reglamento para el campeonato y evaluar el segundo torneo del año.

1d5347df-5d29-4e5f-b31d-0e674bb2232b