Se acordó cómo se jugará el Torneo Infantil de Paraná Campaña

En la noche de este lunes, hubo reunión del fútbol infantil en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña para establecer el formato de juego que tendrá el Torneo Infantil. Habrá cinco zonas, se jugarán play-off y también habrá un torneo paralelo para los que no clasifiquen.

Deportes Por: Admin 08 de febrero de 2022
791925db-df14-401b-8db1-ebd2f2b9f349

En el comienzo de la reunión Miguel Correa notificó a los delegados que Atlético Sarmiento no iba a jugar con las seis divisiones que habían propuesto, por lo tanto serán 25 equipos en competencia. 

Seguidamente, algunos delegados expusieron y defendieron sus proyectos (con la ligera modificación por la baja de Atlético Sarmiento con tres equipos). Es así que se escuchó la idea de Unión Agrarios Cerrito, Atlético Arsenal y Atlético Unión. También el Consejo Directivo, teniendo en cuenta que habrá 25 equipos por categoría, propuso jugar un torneo con cinco zonas integradas por cinco equipos cada una.

Esta propuesta fue elegida por los diecinueve delegados, con las siguientes salvedades: En primer lugar, hubo un cambio de zona entre Atlético Brugo y Unión Agrarios Cerrito (como se detallan a continuación). Los equipos que presentan seis equipos, Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC, tendrán un sorteo para saber qué zona ocuparán sus divisiones. 

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:  
Zona 1: Atlético Unión (sorteo), Asociación Cultural (sorteo), Segui FBC, Cañadita Central y Viale FBC (sorteo).
Zona 2: Atlético Unión (sorteo), Asociación Cultural (sorteo), Atlético Sarmiento, Atlético Arsenal y Viale FBC (sorteo).
Zona 3: Deportivo Tabossi, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona y Atlético Brugo.
Zona 4: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Atlético Hasenkamp y Juventud Sarmiento.
Zona 5: Unión Agrarios Cerrito, Unión Alcaraz, Deportivo Bovril, Juventud Unida y Sauce de Luna.

Teniendo en cuenta cómo quedaron integrados los grupos, se votó por la forma de disputa que tendrá el campeonato. En primera medida, por unanimidad se decidió jugar los octavos de final. También se votó para saber si los play-off iban a ser a dos partidos o a un solo encuentro. La moción de jugar dos partidos tuvo 17 votos a favor y 2 votaron la propuesta de un solo partido. También se acordó que los quipos que no clasifiquen a play-off jugarán un torneo paralelo para darles continuidad  a los jóvenes. 

Con el transcurso del campeonato se analizará si se volverá a jugar el mismo torneo o se realizarán modificaciones en su formato para lo que será el segundo torneo del año.
Por otro lado, los delegados de Independiente FBC y Deportivo Tuyango, plantearon la opción de extender a seis los cupos interligas para las tres categorías. Lo cual se pasó a votación y en la misma, la mayoría votó a favor de los cuatro pases interligas para las tres categorías, como estaba estipulado. 
Por último, se quedó en que el martes 8 de marzo se realizará el sorteo del fixture para el Torneo Infantil y se establecerán los aranceles.

Te puede interesar