El enripiado de la RPN° 34 en Don Cristóbal 1° presenta un 93 por ciento de avance

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que avanzan los trabajos de enripiado sobre la ruta provincial Nº 34 que une la ruta nacional 12 con los puentes de Don Cristóbal 1°, en el departamento Nogoyá.

Provinciales07/02/2022AdminAdmin
x_1644155187

Las tareas presentan un 93 por ciento de avance y se realizan sobre una extensión de 15 kilómetros. Las mejoras permitirán garantizar la transitabilidad de vecinos y productores de la zona.

Al respecto, la titular de la DPV. Alicia Benítez, explicó los trabajos realizados y dijo: “Se trabaja desde la RNN°12 (que sería el kilómetro 0 de la obra) en dirección a los puentes, donde ya se reconstruyeron 4 kilómetros en este sector. Además, desde el kilómetro 9 al kilómetro 15 ya están finalizados los trabajos de enripiado”. A lo que agregó: “Si las condiciones climáticas acompañan en estos días, continuaremos con los trabajos desde el kilómetro 5 hacia el 9”.

En tanto, Benítez se refirió a otras tareas que se ejecutan y recalcó: “Se realizan trabajos de limpieza y conformación de cunetas y banquinas, la obra avanza a buen ritmo”.

Por otro lado, el presidente de Junta de Don Cristóbal 1°, Carlos Osterero, habló de las tareas y añadió: “Para nosotros es muy importante, es una obra esperada y necesaria para el progreso productivo de la zona", y añadió: "Significa un avance para los vecinos que podrán tener accesibilidad a la salud, a la educación y para que la gente pueda transitar y llegar a otros centros urbanos aún en época de lluvias".

En cuanto a la parte productiva, Ostorero expresó: “Tenemos muchos tambos en la zona, también cereales, es un área altamente productiva donde todos los días tenemos un tránsito activo. También contamos con escuelas primarias, centros de salud, sede de junta, fábricas de queso, lo cual va a permitir un mejor desarrollo para todos los habitantes, estamos muy conformes con la obra”.

Te puede interesar
d6fa3589-6669-470e-aafc-1227a24ac69e

Entre Ríos mantiene el alivio tarifario frente a la actualización nacional de la energía

Admin
Provinciales03/12/2025

El Gobierno de Entre Ríos informa que la actualización de la tarifa eléctrica vigente desde diciembre responde a la modificación de los precios mayoristas definida por la Secretaría de Energía de la Nación. Se trata de ajustes que alcanzan por igual a todas las jurisdicciones del país y que resultan necesarios para sostener el funcionamiento del sistema eléctrico nacional.

DSC_1657-2683

Se entregaron los certificados del Programa de Concejos Deliberantes Innovadores

Admin
Provinciales02/12/2025

La vicegobernadora Alicia Aluani junto al secretario de Modernización de la Provincia, Emanuel Gainza, encabezaron el acto de entrega de certificados de la capacitación “Concejos Deliberantes Innovadores: Herramientas para la Transformación Digital de Gobiernos Locales”. La instancia formativa contó con la participación de 100 disertantes y 20 Municipios.

descarga

Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

Admin
Provinciales01/12/2025

La empresa Sidecreer renovó su sistema, en coincidencia con los 25 años de su creación, y Entre Ríos será la primera provincia en contar con una red de terminales de pagos y cobros propia. El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la nueva tarjeta, con la cual se busca potenciar el consumo y comercio entrerriano entre los vendedores y usuarios.

senado1

Senadores debaten el Presupuesto provincial esta semana

Admin
Provinciales01/12/2025

El miércoles se analizará en comisión el proyecto por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Están convocados los ministros de Hacienda y Finanzas, de Salud, de Desarrollo Humano, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. En tanto este martes se llevarán adelante audiencias públicas para cargos de defensores públicos del Poder Judicial.

descarga

El Ficer entregó los premios de una edición con récord en convocatoria

Admin
Provinciales30/11/2025

La ceremonia fue este sábado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Destacaron la gran convocatoria de esta edición y la definieron como "histórica", con miles de personas disfrutando las funciones a sala llena. Este domingo finaliza con más proyecciones. Organiza el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer).

Lo más visto
DSC_1657-2683

Se entregaron los certificados del Programa de Concejos Deliberantes Innovadores

Admin
Provinciales02/12/2025

La vicegobernadora Alicia Aluani junto al secretario de Modernización de la Provincia, Emanuel Gainza, encabezaron el acto de entrega de certificados de la capacitación “Concejos Deliberantes Innovadores: Herramientas para la Transformación Digital de Gobiernos Locales”. La instancia formativa contó con la participación de 100 disertantes y 20 Municipios.