El enripiado de la RPN° 34 en Don Cristóbal 1° presenta un 93 por ciento de avance

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que avanzan los trabajos de enripiado sobre la ruta provincial Nº 34 que une la ruta nacional 12 con los puentes de Don Cristóbal 1°, en el departamento Nogoyá.

Provinciales07/02/2022AdminAdmin
x_1644155187

Las tareas presentan un 93 por ciento de avance y se realizan sobre una extensión de 15 kilómetros. Las mejoras permitirán garantizar la transitabilidad de vecinos y productores de la zona.

Al respecto, la titular de la DPV. Alicia Benítez, explicó los trabajos realizados y dijo: “Se trabaja desde la RNN°12 (que sería el kilómetro 0 de la obra) en dirección a los puentes, donde ya se reconstruyeron 4 kilómetros en este sector. Además, desde el kilómetro 9 al kilómetro 15 ya están finalizados los trabajos de enripiado”. A lo que agregó: “Si las condiciones climáticas acompañan en estos días, continuaremos con los trabajos desde el kilómetro 5 hacia el 9”.

En tanto, Benítez se refirió a otras tareas que se ejecutan y recalcó: “Se realizan trabajos de limpieza y conformación de cunetas y banquinas, la obra avanza a buen ritmo”.

Por otro lado, el presidente de Junta de Don Cristóbal 1°, Carlos Osterero, habló de las tareas y añadió: “Para nosotros es muy importante, es una obra esperada y necesaria para el progreso productivo de la zona", y añadió: "Significa un avance para los vecinos que podrán tener accesibilidad a la salud, a la educación y para que la gente pueda transitar y llegar a otros centros urbanos aún en época de lluvias".

En cuanto a la parte productiva, Ostorero expresó: “Tenemos muchos tambos en la zona, también cereales, es un área altamente productiva donde todos los días tenemos un tránsito activo. También contamos con escuelas primarias, centros de salud, sede de junta, fábricas de queso, lo cual va a permitir un mejor desarrollo para todos los habitantes, estamos muy conformes con la obra”.

Te puede interesar
descarga

Se adecuaron instalaciones en escuela del departamento Nogoyá

Admin
Provinciales23/01/2026

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

md

Nación enviará a Entre Ríos vacunas contra el dengue

Admin
Provinciales22/01/2026

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

1933_5037

Sanción definitiva para la emergencia en obra pública

Admin
Provinciales21/01/2026

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

DENGUE 300x250

Lo más visto
md

Nación enviará a Entre Ríos vacunas contra el dengue

Admin
Provinciales22/01/2026

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.