El enripiado de la RPN° 34 en Don Cristóbal 1° presenta un 93 por ciento de avance

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que avanzan los trabajos de enripiado sobre la ruta provincial Nº 34 que une la ruta nacional 12 con los puentes de Don Cristóbal 1°, en el departamento Nogoyá.

Provinciales Por: Admin 07 de febrero de 2022
x_1644155187

Las tareas presentan un 93 por ciento de avance y se realizan sobre una extensión de 15 kilómetros. Las mejoras permitirán garantizar la transitabilidad de vecinos y productores de la zona.

Al respecto, la titular de la DPV. Alicia Benítez, explicó los trabajos realizados y dijo: “Se trabaja desde la RNN°12 (que sería el kilómetro 0 de la obra) en dirección a los puentes, donde ya se reconstruyeron 4 kilómetros en este sector. Además, desde el kilómetro 9 al kilómetro 15 ya están finalizados los trabajos de enripiado”. A lo que agregó: “Si las condiciones climáticas acompañan en estos días, continuaremos con los trabajos desde el kilómetro 5 hacia el 9”.

En tanto, Benítez se refirió a otras tareas que se ejecutan y recalcó: “Se realizan trabajos de limpieza y conformación de cunetas y banquinas, la obra avanza a buen ritmo”.

Por otro lado, el presidente de Junta de Don Cristóbal 1°, Carlos Osterero, habló de las tareas y añadió: “Para nosotros es muy importante, es una obra esperada y necesaria para el progreso productivo de la zona", y añadió: "Significa un avance para los vecinos que podrán tener accesibilidad a la salud, a la educación y para que la gente pueda transitar y llegar a otros centros urbanos aún en época de lluvias".

En cuanto a la parte productiva, Ostorero expresó: “Tenemos muchos tambos en la zona, también cereales, es un área altamente productiva donde todos los días tenemos un tránsito activo. También contamos con escuelas primarias, centros de salud, sede de junta, fábricas de queso, lo cual va a permitir un mejor desarrollo para todos los habitantes, estamos muy conformes con la obra”.

Te puede interesar

Toma impulso el camino enripiado a la ex Tambera

El gobernador expresó en el programa “Desde el Quincho” que está próximo a firmarse el Convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización del Eripiado del camino que va desde Seguí, pasando por la Ruta 32 a la casa de la ex – tambera, llegando a la Ruta 34.

page