El enripiado de la RPN° 34 en Don Cristóbal 1° presenta un 93 por ciento de avance

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que avanzan los trabajos de enripiado sobre la ruta provincial Nº 34 que une la ruta nacional 12 con los puentes de Don Cristóbal 1°, en el departamento Nogoyá.

Provinciales 07/02/2022 Admin Admin
x_1644155187

Las tareas presentan un 93 por ciento de avance y se realizan sobre una extensión de 15 kilómetros. Las mejoras permitirán garantizar la transitabilidad de vecinos y productores de la zona.

Al respecto, la titular de la DPV. Alicia Benítez, explicó los trabajos realizados y dijo: “Se trabaja desde la RNN°12 (que sería el kilómetro 0 de la obra) en dirección a los puentes, donde ya se reconstruyeron 4 kilómetros en este sector. Además, desde el kilómetro 9 al kilómetro 15 ya están finalizados los trabajos de enripiado”. A lo que agregó: “Si las condiciones climáticas acompañan en estos días, continuaremos con los trabajos desde el kilómetro 5 hacia el 9”.

En tanto, Benítez se refirió a otras tareas que se ejecutan y recalcó: “Se realizan trabajos de limpieza y conformación de cunetas y banquinas, la obra avanza a buen ritmo”.

Por otro lado, el presidente de Junta de Don Cristóbal 1°, Carlos Osterero, habló de las tareas y añadió: “Para nosotros es muy importante, es una obra esperada y necesaria para el progreso productivo de la zona", y añadió: "Significa un avance para los vecinos que podrán tener accesibilidad a la salud, a la educación y para que la gente pueda transitar y llegar a otros centros urbanos aún en época de lluvias".

En cuanto a la parte productiva, Ostorero expresó: “Tenemos muchos tambos en la zona, también cereales, es un área altamente productiva donde todos los días tenemos un tránsito activo. También contamos con escuelas primarias, centros de salud, sede de junta, fábricas de queso, lo cual va a permitir un mejor desarrollo para todos los habitantes, estamos muy conformes con la obra”.

Te puede interesar
playas-rios-turismo-2jpg

Turismo 2024: en Entre Ríos la tasa de ocupación bajó 20%

Admin
Provinciales 06/03/2024

Desde el inicio de la temporada hasta la mitad de enero, la tasa de ocupación bajó un 20% respecto a otros años y sólo se ocuparon el 54% de sus 54 mil plazas hoteleras, concentradas en un 75% en el corredor turístico del Río Uruguay. A nivel nacional la reducción fue del 13.7 %.

12-pag-6-dnacion-de-organos

Se realizó en la provincia la segunda donación de órganos del año: benefició a siete personas

Admin
Provinciales 15/01/2024

El viernes en el Hospital San Martín de Paraná se concretó la segunda donación multiorgánica del año. El procedimiento, llevado adelante por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y dos equipos oriundos de Buenos Aires, benefició a siete pacientes en lista de espera. Entre ellos, dos que se encontraban en estado de emergencia nacional

Lo más visto
f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.