
La vicegobernadora acompañó a la comunidad de Federal en su 145º Aniversario
El acto oficial por los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Federal se realizó este domingo y contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani.
Con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos, y una importante obra de saneamiento con un presupuesto de 32 millones de dólares, durante el mes de febrero de 2022 el gobierno de Entre Ríos licitará 12 obras que beneficiarán a distintas localidades.
Provinciales01/02/2022Los proyectos a licitar permitirán acceder a nuevas obras en materia de saneamiento, infraestructura educativa, de salud, turística, deportiva, y gas, abordadas con financiamiento provincial y nacional. “El plan de obras trazado y priorizado por el gobernador Bordet avanza y se concreta con obras diversas en todo el territorio provincial”, precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
“La obra pública es una herramienta de transformación amplia para toda la sociedad, no sólo en el sentido de mejorar la calidad de vida de la población, sino también al dar lugar a ese círculo virtuoso de generación de nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía, aportando crecimiento y desarrollo en cada punto de la provincia” destacó.
Infraestructura educativa
En tal sentido, Richard detalló que “en febrero se abren los sobres para cuatro obras de infraestructura educativa, para la construcción de nuevos edificios en algunos casos o la ampliación en otros, donde la inversión en estas obras supera los 293 millones de pesos”.
Las mismas tienen que ver con los nuevos edificios de la Escuela Secundaria de Villaguay y N° 23 "Zamba de Vargas" de Distrito Sauce de Gualeguay. Asimismo, se abrirán los sobres para la ampliación y reparación general en Escuela N° 37 "Juan Bautista Ambrosetti" de Gualeguay y la construcción de salas de Nivel Inicial en la Escuela N° 103 "Gral. Urdinarrain", de Urdinarrain.
En Salud serán dos obras a licitar en febrero
Al referirse a las obras de infraestructura para Salud a licitarse durante este mes, Richard acotó que “permitirán, por una lado intervenir en el hospital Fidanza de Colonia Ensayo, donde se llevará a cabo la construcción de la nueva cocina, y por otro lado la 2° etapa de la ampliación Hospital San José de Federación, en los sectores emergencia, recepción y consultorios externos”.
“El trabajo articulado que llevamos adelante con el Ministerio de Salud, a fin de ir avanzando en mejoras en materia de infraestructura sanitaria, es fundamental. Esto nos permite planificar y ejecutar obras sumamente necesarias en el contexto de pandemia que atravesamos”, continuó diciendo el funcionario.
Estas obras de nuevos espacios y ampliaciones, a ejecutar en efectores de los departamentos Federación y Diamante, demandarán una inversión de fondos provinciales superior a los 122 millones de pesos.
Turismo y deporte en la agenda de obras
En relación a obras que mejoren espacios para el desarrollo y promoción del turismo y el deporte, el gobierno provincial licitará cuatro obras relevantes para localidades de los departamentos Gualeguaychú, Paraná, y Victoria.
“El plan de obras de Entre Ríos es amplio, si bien la centralidad es salud, educación, agua y saneamiento, se trabaja también para fortalecer y mejorar espacios que contribuyan al turismo y el deporte. En febrero se licitarán proyectos que representan una inversión de más de 614 millones de pesos”, mencionó el titular de la cartera de Planeamiento.
Las obras a licitar son el Centro de Interpretación de las Reservas Naturales - Complejo "La Delfina", Gualeguaychú; Portal de Interpretación con Información Turística "Pobladores y Paisajes Entrerrianos", Victoria; Construcción Pista Atletismo y Refuncionalización Gimnasio Complejo "Parque Berduc", y Recuperación de los Paisajes Turísticos de Bajada Grande - 1º Etapa - Bajada Grande, ambas en la ciudad de Paraná.
Por otro lado, el ministro Richard agregó que “se licita también en febrero la ampliación de la Red de Distribución de Gas Natural de Larroque, con una inversión superior a los 50 millones de pesos".
Beneficio para 45.000 hogares de Concordia
“Cerrando el mes de febrero de 2022 se abrirán los sobres de una obra significativa para los habitantes de Concordia, como es el Diseño, Construcción y Operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad, la cual beneficiará a más de 45.000 hogares”, prosiguió el ministro de Planeamiento.
Cabe recordar que la presente obra se lleva adelante a través de una Licitación Pública Internacional, con un presupuesto oficial de 32 millones de dólares y un plazo de ejecución de 76 meses. La misma se ejecutará en la órbita del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades Ribereñas del Río Uruguay, financiado mediante el Convenio de Préstamo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Nº 4822-OC-RG).
“Avanzamos de forma sostenida con la obra pública, con obras en ejecución, por iniciar, y las aperturas que mes a mes se realizan. Es el compromiso de la gestión que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, y para lo cual desde nuestra cartera trabajamos día a día para llegar a cada rincón de la provincia con obras que mejoren sustancialmente la vida de los y las entrerrianas”, señaló finalmente el ministro Marcelo Richard.
El acto oficial por los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Federal se realizó este domingo y contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani.
El gobernador participó del acto Inaugural de la 95º Exposición Agrícola Ganadera y 47º Muestra Comercial e Industrial, en la Sociedad Rural paceña. Ante gran presencia de referentes y público, enumeró las herramientas brindadas por el Estado provincial para que los productores puedan trabajar y generar empleo.
El gobierno de la provincia lleva adelante la rehabilitación de la ruta provincial 32, en el departamento Paraná. Mientras se prosigue con distintos frentes de obras, los trabajos alcanzan un 68 por ciento de desarrollo, mientras que en la vuelta de ingreso a la localidad solo restan detalles.
La vicegobernadora, Alicia Aluani, y el juez federal penal con competencia electoral en Entre Ríos, Leandro Ríos, encabezaron este viernes la primera capacitación electoral sobre la nueva modalidad de votación de Boleta Única de Papel (BUP), con vistas a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
En el marco de la Campaña Integral de Prevención del Suicidio y de las acciones por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora el próximo 10 de septiembre, se realizó una jornada de capacitación destinada a comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación, plataformas y redes sociales. El objetivo fue aportar a la construcción de una comunicación más cuidada, comprometida y transformadora en relación a las problemáticas de salud mental.
Autoridades de Aldea María Luisa y Sauce Pinto iniciaron gestiones conjuntas para mejorar el camino que conecta ambas localidades, una vía clave para vecinos y la producción regional.
En el marco de una visita a la planta de la avícola Calisa, en Estación General Racedo, el gobernador Rogelio Frigerio dialogó con autoridades de la empresa sobre un plan de inversión que ya lleva 38 millones de dólares invertidos y que, una vez finalizado, generará más de 100 puestos de trabajo.
El gobernador Rogelio Frigerio inauguró 10 nuevas viviendas en General Racedo, en el marco de un programa provincial del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), que impulsa el acceso a la casa propia y la consolidación de barrios con infraestructura completa.
Un vehículo volcó en Ruta 12 y varias personas resultaron lesionadas. Entre los heridos había menores que fueron trasladados al Hospital San Roque, mientras que los adultos fueron derivados al Hospital San Martín.
Este sábado 6 de septiembre se jugaron los compromisos válidos al sexto capítulo, primero de las revanchas, del Torneo Clausura ‘Gurises de Paraná Campaña’, para las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15.
Durante la tarde de este sábado 6 de septiembre se jugaron los compromisos válidos al sexto capítulo, primero de las revanchas, del Torneo Clausura ‘Mujeres de Paraná Campaña’, para la división mayor.
Este sábado 6 de septiembre, la comunidad de Seguí disfrutó de una jornada única con el gran evento “Seguí de Fiesta”, que se desarrolló en el predio del ex Ferrocarril a partir de las 16 horas.
Este domingo se disputo la quinta fecha de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde hay nuevo líder en la Zona Norte