La provincia licitará en febrero 12 obras de infraestructura con una inversión millonaria

Con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos, y una importante obra de saneamiento con un presupuesto de 32 millones de dólares, durante el mes de febrero de 2022 el gobierno de Entre Ríos licitará 12 obras que beneficiarán a distintas localidades.

Provinciales01/02/2022AdminAdmin
x_1643712228

Los proyectos a licitar permitirán acceder a nuevas obras en materia de saneamiento, infraestructura educativa, de salud, turística, deportiva, y gas, abordadas con financiamiento provincial y nacional. “El plan de obras trazado y priorizado por el gobernador Bordet avanza y se concreta con obras diversas en todo el territorio provincial”, precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“La obra pública es una herramienta de transformación amplia para toda la sociedad, no sólo en el sentido de mejorar la calidad de vida de la población, sino también al dar lugar a ese círculo virtuoso de generación de nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía, aportando crecimiento y desarrollo en cada punto de la provincia” destacó.

Infraestructura educativa

En tal sentido, Richard detalló que “en febrero se abren los sobres para cuatro obras de infraestructura educativa, para la construcción de nuevos edificios en algunos casos o la ampliación en otros, donde la inversión en estas obras supera los 293 millones de pesos”.

Las mismas tienen que ver con los nuevos edificios de la Escuela Secundaria de Villaguay y N° 23 "Zamba de Vargas" de Distrito Sauce de Gualeguay. Asimismo, se abrirán los sobres para la ampliación y reparación general en Escuela N° 37 "Juan Bautista Ambrosetti" de Gualeguay y la construcción de salas de Nivel Inicial en la Escuela N° 103 "Gral. Urdinarrain", de Urdinarrain.

En Salud serán dos obras a licitar en febrero

Al referirse a las obras de infraestructura para Salud a licitarse durante este mes, Richard acotó que “permitirán, por una lado intervenir en el hospital Fidanza de Colonia Ensayo, donde se llevará a cabo la construcción de la nueva cocina, y por otro lado la 2° etapa de la ampliación Hospital San José de Federación, en los sectores emergencia, recepción y consultorios externos”.

“El trabajo articulado que llevamos adelante con el Ministerio de Salud, a fin de ir avanzando en mejoras en materia de infraestructura sanitaria, es fundamental. Esto nos permite planificar y ejecutar obras sumamente necesarias en el contexto de pandemia que atravesamos”, continuó diciendo el funcionario.

Estas obras de nuevos espacios y ampliaciones, a ejecutar en efectores de los departamentos Federación y Diamante, demandarán una inversión de fondos provinciales superior a los 122 millones de pesos.

Turismo y deporte en la agenda de obras

En relación a obras que mejoren espacios para el desarrollo y promoción del turismo y el deporte, el gobierno provincial licitará cuatro obras relevantes para localidades de los departamentos Gualeguaychú, Paraná, y Victoria.

“El plan de obras de Entre Ríos es amplio, si bien la centralidad es salud, educación, agua y saneamiento, se trabaja también para fortalecer y mejorar espacios que contribuyan al turismo y el deporte. En febrero se licitarán proyectos que representan una inversión de más de 614 millones de pesos”, mencionó el titular de la cartera de Planeamiento.

Las obras a licitar son el Centro de Interpretación de las Reservas Naturales - Complejo "La Delfina", Gualeguaychú; Portal de Interpretación con Información Turística "Pobladores y Paisajes Entrerrianos", Victoria; Construcción Pista Atletismo y Refuncionalización Gimnasio Complejo "Parque Berduc", y Recuperación de los Paisajes Turísticos de Bajada Grande - 1º Etapa - Bajada Grande, ambas en la ciudad de Paraná.

Por otro lado, el ministro Richard agregó que “se licita también en febrero la ampliación de la Red de Distribución de Gas Natural de Larroque, con una inversión superior a los 50 millones de pesos".

Beneficio para 45.000 hogares de Concordia

“Cerrando el mes de febrero de 2022 se abrirán los sobres de una obra significativa para los habitantes de Concordia, como es el Diseño, Construcción y Operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad, la cual beneficiará a más de 45.000 hogares”, prosiguió el ministro de Planeamiento.

Cabe recordar que la presente obra se lleva adelante a través de una Licitación Pública Internacional, con un presupuesto oficial de 32 millones de dólares y un plazo de ejecución de 76 meses. La misma se ejecutará en la órbita del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades Ribereñas del Río Uruguay, financiado mediante el Convenio de Préstamo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Nº 4822-OC-RG).

“Avanzamos de forma sostenida con la obra pública, con obras en ejecución, por iniciar, y las aperturas que mes a mes se realizan. Es el compromiso de la gestión que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, y para lo cual desde nuestra cartera trabajamos día a día para llegar a cada rincón de la provincia con obras que mejoren sustancialmente la vida de los y las entrerrianas”, señaló finalmente el ministro Marcelo Richard.

Te puede interesar
9093b9ff-b751-4207-a94f-d3f0cf5f6123

Se licitó la terminación de la Escuela Técnica Nº 4 de Larroque

Admin
Provinciales18/09/2025

El Gobierno de Entre Ríos abrió los sobres de la licitación para finalizar la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Larroque, en el departamento Gualeguaychú. La obra, financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), comprende un presupuesto oficial de más de 1.568 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días.

WhatsApp-Image-2025-09-18-at-13.15.59-860x573

El Senado aprobó la reforma a la Ley del Consejo de la Magistratura

Admin
Provinciales18/09/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 13ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. Entre otros, quedó aprobado con modificaciones el proyecto de reforma a la Ley del Consejo de la Magistratura, la iniciativa vuelve a Diputados.

WhatsApp-Image-2025-09-17-at-16.00.52-860x573

Senadores comenzaron el análisis de proyectos en Comisiones

Admin
Provinciales17/09/2025

Este miércoles se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Municipales, para analizar el proyecto de ley por el cual se agrega la Sección Tercera al Capítulo III de la Ley Provincial Nº 10.853 –“Ley de Mancomunidades Entrerrianas”. Además, se comenzó a analizar el proyecto que busca fortalecer el desarrollo productivo del norte entrerriano.

Lo más visto