Frigerio entregó una nueva ambulancia al hospital de Viale

Con el objetivo de que el parque automotor vinculado a la Salud no supere los 10 años, el gobernador Rogelio Frigerio, entregó una ambulancia cero kilómetro al hospital Dr. Castilla Mira durante su visita a Viale. De esta manera, se avanza en la renovación de un insumo esencial para garantizar la seguridad en los traslados sanitarios.  
Provinciales02/09/2026AdminAdmin

descarga

Al respecto, el gobernador precisó que la ambulancia que se entregó "es una de las 50 que adquirió la provincia. Después de muchísimos años queremos ir logrando que todo el parque automotor vinculado con la Salud no supere los 10 años. Es el objetivo que nos propusimos y lo vamos a alcanzar prontamente", remarcó.

Consultado sobre lo hecho en materia de salud con la inauguración oportunamente del hospital y con la entrega de esta ambulancia, el gobernador dijo que Viale está "en un lugar muy estratégico para la salud pública de la provincia. De a poco vamos poniéndonos al día en muchísimas falencias que encontramos en nuestra provincia, aún en un contexto difícil, logrando que cada peso de los contribuyentes vaya donde tiene que ir. Ese es nuestro objetivo y creo que de a poco lo estamos logrando", insistió.

En tanto, el intendente de Viale, Carlos Weiss, sostuvo que "se están dando respuesta a los pedidos", lo que  definió como "muy importante para la ciudad, para el hospital Castilla Mira, pero también para una amplia zona de influencia". Mencionó luego que "en el hospital se reciben pacientes de zona rural, Crucecita Séptima, Las Tunas, Tabossi, El Ramblón, pero también tenemos que tener que estamos en la intersección de dos rutas muy importantes, la ruta 32 y la ruta 18, y el corredor de la ruta 32, que une tres rutas nacionales, así que siempre expectantes para recibir, darle solución y a todo aquel paciente que ingrese por trauma", entre otras situaciones. "Es una ambulancia muy completa y nos dará la seguridad en la atención inicial del paciente", concluyó.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, indicó que la entrega se enmarca en el proceso de actualización de las ambulancias de la cartera: "Cuando iniciamos nuestra gestión relevamos todas las unidades de traslado y detectamos que más del 50 por ciento ya habían superado los 10 años de servicio, así que uno de nuestros objetivos fue actualizar el parque automotor para contar con unidades modernas, seguras y confiables para proteger a los pacientes y al personal que interviene en cada traslado".  

Por último, la directora del hospital, Andrea Schmunck, dijo estar "muy emocionada y agradecida por hacer posible que Viale tenga esta ambulancia nueva que está totalmente equipada", tras advertir que no contaban con una unidad de estas características.

WhatsApp Image 2026-09-02 at 10

Detalles

A partir de una evaluación técnico-sanitaria de las ambulancias disponibles, se determinó la renovación de una de las unidades del hospital de Viale. La que recibió este miércoles es una de las 50 que adquirió la provincia, de las cuales 24 fueron donadas a la provincia semanas atrás por parte de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. Es una ambulancia Citroën Jumpy de mediana complejidad, que reemplazará a otra unidad de la institución que ya cumplió su vida útil. El establecimiento cuenta actualmente con dos ambulancias, una de las cuales supera los 10 años de antigüedad. Asimismo, el sistema de geolocalización permite contar con información precisa sobre la cantidad y el tipo de traslados realizados. El análisis integral de estos datos permitió determinar la necesidad de actualizar el parque automotor sanitario del nosocomio, por lo que Viale recibirá una de las nuevas unidades.

DSC_6405

Te puede interesar
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
descarga

Familias de Santa Elena firmaron las escrituras de sus viviendas

Admin
Provinciales16/10/2026
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron 16 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Santa Elena, departamento La Paz.
descarga

Frigerio entregó la adhesión al RINI a Calisa 2 que invirtió 45 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva en Entre Ríos

Admin
Provinciales14/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la planta de Calisa 2, perteneciente al Grupo Motta, en General Racedo, donde entregó la adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). La iniciativa contempla una inversión de 45 millones de dólares y apunta a ampliar la capacidad productiva de la empresa y fortalecer su inserción en los mercados internacionales.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
854881408_28683140694640368_7957068763364369175_n

¡Seguí tiene Campeona Provincial!

Admin
Locales16/10/2026
Ana María Cóceres obtuvo el primer puesto en Teatro Unipersonal, en los XX Juegos Deportivos y Culturales Entrerrianos para Adultos Mayores, realizados en la ciudad de La Paz.