Se construyen 90 viviendas con fondos provinciales en cinco localidades

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 90 viviendas General Galarza, Seguí, Ceibas, en Basavilbaso y en Bovril, en el marco del Programa Primero Tu Casa.

Provinciales Por: Admin 30 de enero de 2022
x_1643551445

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “en la gestión del gobernador Gustavo Bordet trabajamos para llegar a todos los rincones de la geografía entrerriana, ejecutando obras que signifiquen progreso y desarrollo para todos sus habitantes”.

En ese sentido, el funcionario indicó que “estamos destinando los recursos de la provincia a la actividad constructiva en las ciudades grandes, medianas y en los pueblos más chicos, para generar actividad económica a través de nuevas fuentes de trabajo, con empresas y mano de obra local y lograr cumplir con nuestro objetivo primordial de llegar con más viviendas para más familias”.

Destacó que a través de estas soluciones habitacionales que lleva adelante con recursos provinciales, “se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades, a lo largo y ancho de la geografía provincial”.

Por último, el directivo hizo hincapié en el compromiso permanente de la gestión provincial de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

Detalles de las obras

En General Galarza, departamento Gualeguay, la empresa El Súper de la Construcción SRL, tiene a su cargo la ejecución de 22 viviendas, que cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

En Seguì, departamento Paraná, la firma Verco S.A, construye 28 viviendas.

La constructora Gette José Antonio lleva adelante la construcción de 10 viviendas en Ceibas, departamento Islas.

En la ciudad de Basavilbaso, departamento Uruguay, la empresa Hornus y Cía. S. A, ejecuta la terminación de 15 viviendas.

En Bovril, departamento La Paz, la firma Viano Construcciones SRL construye las 15 unidades habitacionales.

Te puede interesar