Avanza la construcción de cuatro calzadas sumergibles en el departamento Nogoyá

Con financiamiento provincial, se trabaja en la reconstrucción de cuatro obras de arte sobre los arroyos Taperas, Las Piedras, Aguada y Angostura, en el distrito Crucesitas Séptima del departamento Nogoyá.
Provinciales31/05/2026AdminAdmin

descarga

Las mejoras beneficiarán a escuelas, centros de salud y emprendimientos productivos de la zona. Ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad a través de una empresa contratista, se lleva adelante la construcción de cuatro calzadas sumergibles en el departamento Nogoyá. Además, se garantizó la transitabilidad en cada zona con la construcción de pasos provisorios.

Al respecto, el senador provincial, Rafael Cavagna, destacó que "las obras avanzan en tiempo y forma. Es un anhelo que se está haciendo realidad luego de muchos años de compromiso y de haber anunciado

esta obra. No tenemos duda que garantizará derechos relacionados con la salud, la educación y la producción".

Asimismo, señaló que "junto con Vialidad provincial estamos trabajando para que se liciten dos calzadas más relacionadas con el Paso Colorado, que vincula las comunas de Crucesitas Tercera y Don Cristóbal Primera; y Puente Verde, en el Distrito Algarrobitos; ambas situadas en el departamento Nogoyá. Y por último, junto con la Zonal de Seguí, vamos a continuar gestionando calzadas en las zonas de Don Cristóbal Segunda y Crucesitas Séptima".

Desde el área de inspección de la DPV, informaron que en paso La Angostura se completaron los muros de hormigón y muros de alas y se realizó el encofrado y armado de armaduras de losa superior. También

se concretó el relleno con suelo seleccionado para las losas de acceso. A su vez, Arroyo Taperas, se realizaron tareas de hormigón de limpieza, excavaciones, encofrado y armadura para losas de platea. Cabe señalar, que se mantienen las condiciones de transitabilidad por los pasos provisorios de las cuatro obras.

Detalles del proyecto

En el primer paso sobre arroyo Taperas (Tramo: RP 34 - RP 33), se proyectó una calzada sumergible de hormigón con una sección de escurrimiento compuesta por cuatro conductos de dos metros de luz por dos metros de alto y un ancho de calzada de 6,40 metros, con losas de aproximación de 9 metros de longitud.

A su vez, sobre arroyo Piedras (Tramo: RP 34 - RP 33), se prevé una calzada sumergible con una sección de escurrimiento compuesta por tres conductos de 3,75 metros de luz por tres metros de alto y un ancho

de calzada de 6,40 metros, más losas de aproximación de nueve metros de longitud; todo esto de hormigón armado.

Además, sobre arroyo La Aguada (Tramo: Crucesitas 3º - RP 33), se construirá una calzada sumergible con una sección de escurrimiento compuesta por cuatro conductos de dos metros de luz por dos metros

de alto y un ancho de calzada de 6,40 metros; con losas de aproximación de seis metros de longitud.

En el cuarto paso sobre arroyo Angostura (Tramo: RP 33 - Comisaría Urquiza), se proyectó una calzada sumergible, también de hormigón, con una sección de escurrimiento compuesta por cuatro conductos de dos metros de luz por un metro de alto y un ancho de calzada de 6,40 metros, con losas de aproximación de nueve metros de longitud.

Te puede interesar
descarga

Frigerio entregó la adhesión al RINI a Calisa 2 que invirtió 45 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva en Entre Ríos

Admin
Provinciales14/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la planta de Calisa 2, perteneciente al Grupo Motta, en General Racedo, donde entregó la adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). La iniciativa contempla una inversión de 45 millones de dólares y apunta a ampliar la capacidad productiva de la empresa y fortalecer su inserción en los mercados internacionales.
DSC8180-7924.jpg-860x573

La vicegobernadora participó de la 4ª Caminata Rosa en Victoria

Admin
Provinciales13/10/2026
Alicia Aluani, vicegobernadora de la provincia, acompañó la jornada de concientización y prevención del cáncer de mama organizada por la Fundación Oncológica Victoria. Con una gran convocatoria, la actividad se realizó este lunes por la tarde en la costanera de Playa Alta. Luego, la mandataria visitó la sede de la entidad. Estuvieron presentes, además, la intendenta Isa Castagnino y el senador provincial Víctor Sanzberro.
descarga

Entre Ríos encabeza el indicador de financiamiento productivo del CFI

Admin
Provinciales12/10/2026
Con 10.400 millones de pesos en 83 créditos aprobados hasta septiembre, la provincia ocupa el primer puesto en la relación entre créditos y coparticipación que presenta el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Estas herramientas apuntan a impulsar la inversión, fortalecer la producción y promover el empleo privado.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
descarga

Frigerio entregó la adhesión al RINI a Calisa 2 que invirtió 45 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva en Entre Ríos

Admin
Provinciales14/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la planta de Calisa 2, perteneciente al Grupo Motta, en General Racedo, donde entregó la adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). La iniciativa contempla una inversión de 45 millones de dólares y apunta a ampliar la capacidad productiva de la empresa y fortalecer su inserción en los mercados internacionales.
segui 6 (2)

Avanza la construcción de 39 viviendas en Seguí

Admin
Locales15/10/2026
Las 39 soluciones habitacionales que construye la provincia en Seguí, en el marco del programa Ahora Tu Hogar, presentan un grado de avance superior al 50 por ciento. Así lo informó el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, tras recorrer la obra.