
Continuó el tratamiento en la Cámara baja provincial del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para la creación de la Obra Social de Entre Ríos. Los diputados recibieron a autoridades del Iosper y de Acler.
La escuela Nina N°61 Facundo Zuviría, quiere agradecer infinitamente al CGE , a dirección dptal de Escuelas y especialmente la Sra. directora Adela Ramírez, por tener en cuenta a nuestra institución y hacernos entrega del mobiliario tan esperado para nuestro jardincito.
Provinciales19/01/2022También queremos agradecer a la Municipalidad de Seguí por traernos los muebles y siempre estar a disposición, atender nuestras necesidades cada vez que se la requiere
Infinitas gracias a todos!! Muy felices por nuestros niños!!
Con una inversión de casi 4 millones de pesos, el Consejo General de Educación (CGE) entregó mobiliario escolar para 25 establecimientos educativos de Nivel Inicial de la provincia.
Esta iniciativa se realizó en el marco de la licitación Nº1 / 2021 de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y comprende 76 conjuntos de Educación Inicial, compuestos por una mesa y seis sillas, nueve armarios y un pizarrón.
“Hoy estamos recibiendo 46 conjuntos destinados a 13 establecimientos educativos del departamento Paraná. Es importante aclarar que en los próximos días se distribuirán en el resto de la provincia”, explicó el coordinador de Planes, Programas y Equipamiento Escolar del CGE, Pablo Chapado.
Asimismo, el titular de la cartera educativa entrerriana, Martín Müller, precisó que “el gobierno provincial continúa con la entrega de equipamiento escolar para brindar las herramientas necesarias para una educación de calidad”.
Y agregó que “hoy acompañamos esta entrega de una cantidad muy importante de mobiliario que comprende a escuelas nuevas en algunos casos y en otros a reposición de mobiliario. Es muy importante que esto esté sucediendo antes de que comiencen las clases para generar las mejores condiciones para nuestros estudiantes”.
Próximas entregas
Previo al comienzo del ciclo lectivo 2022, se recibirán en el marco de una segunda licitación efectuada por la UEP, 8.209 conjuntos unipersonales (mobiliario para equipar 410 aulas). Lo que comprende 59 conjuntos grupales, 243 pizarrones, 325 armarios, 131 conjuntos docentes y 14 bibliotecas para 500 libros.
Esta gestión de mobiliario supera el monto de 154 millones de pesos y beneficiará a 183 establecimientos educativos de todos los niveles y departamentos.
Continuó el tratamiento en la Cámara baja provincial del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para la creación de la Obra Social de Entre Ríos. Los diputados recibieron a autoridades del Iosper y de Acler.
La jornada comenzó gris en Seguí y la región. Se prevé que el fenómeno afecte gran parte del día la visibilidad.
El proyecto, presentado por el Poder Ejecutivo, busca crear condiciones para agilizar la realización de los juicios mediante jurado popular.
La vicegobernadora participó de la ceremonia por el Día del Graduado en Ciencias Económicas, realizada en la sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA), donde se entregaron diplomas a nuevos matriculados y reconocimientos a profesionales con 50 y 25 años de trayectoria.
Los diputados escucharon a dirigentes sindicales que agrupan a distintos sectores de trabajadores públicos y a representantes de los jubilados, quienes expresaron sus puntos de vista acerca de la iniciativa del Poder Ejecutivo.
El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo este lunes una reunión de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el subsecretario de Integración Socio Urbana de la Nación, Sebastián Pareja. El encuentro tuvo como eje principal la reactivación de obras de infraestructura del Plan Hábitat.
Hoy se celebró el 79° aniversario de la República Italiana en la Plaza Alvear. El evento, organizado por la Sociedad Italiana de Paraná, contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, Alicia Aluani. Además, se conmemoró el Día del Inmigrante Italiano.
El expediente para la conformación de la nueva obra social provincial tuvo ingreso en la Cámara baja provincial y será tratado en las comisiones de Legislación General, Hacienda y Salud.
Este miércoles 28 de Mayo, en la sede social se llevo a cabo la Asamblea General Ordinaria donde se renovó la Comisión Directiva del Aurinegro.
Nicolás Fratte, profesor de fútbol en la filial de River en Paraná, perdió a su madre y hermano en un incendio; y su padre está grave. Desde la entidad deportiva apelan a la solidaridad de la comunidad para ayudarlo en este difícil momento.
El Intendente Edgardo Müller y la Presidente del Consejo de Educacion, Alicia Fregonese firmaron un Contrato, en el cual el CGE, cede en Comodato el predio donde funcionara la Escuela 139, "Leonidas Echague".
Este lunes 2 de Junio, juraron 6 nuevos aspirantes que se suman al Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Seguí.
El EPRE informó el nuevo cuadro que regirá a partir de los aumentos nacionales.