---
canonical_url: "https://seguinoticias.com.ar/contenido/9120/mejoraran-la-infraestructura-escolar-en-la-escuela-no-60-de-crespo"
title: "Mejorarán la infraestructura escolar en la escuela Nº 60 de Crespo"
article_type: "Article"
description: "La intervención edilicia comprende la reparación de techos, cielorrasos y sanitarios, para resolver problemas de filtraciones y busca mejorar las condiciones para el establecimiento que alberga a más de 340 estudiantes."
main_image: "https://seguinoticias.com.ar/download/multimedia.grande.92b2a66c4c68d709.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-14T22:39:00-03:00"
date_modified: "2025-10-14T22:40:09-03:00"
tags:
  - "escuela Nº 60 de Crespo"
author_name: "Admin"
author_url: "https://seguinoticias.com.ar/usuario/2/admin"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://seguinoticias.com.ar/categoria/2/provinciales"
---

# Mejorarán la infraestructura escolar en la escuela Nº 60 de Crespo

![descarga](/download/multimedia.normal.a1b418a75b24f41b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En la escuela Nº 60 "Bicentenario" de Crespo, establecimiento que se ubica en calle Sarmiento 2200 y alberga a más de 340 estudiantes de nivel secundario, se llevó adelante el acto administrativo de cotejo de precios para la ejecución de obras para resolver problemas de filtraciones y reparaciones edilicias.

La institución cuenta con más de 2.000 m2 cubiertos distribuidos en dos plantas, donde funcionan aulas, laboratorio, taller de informática, medioteca, SUM, cocina-comedor, dependencias administrativas y patio. El edificio presenta filtraciones en techos y claraboyas, deterioro en revestimientos cerámicos de sanitarios y cocina, y fallas en aberturas y barandas metálicas, lo que dificulta el normal desarrollo de las actividades escolares.

Se intervendrán 750 m2 del edificio y se prevé la reparación del techo en el área del SUM, el acondicionamiento de cenefas y perfiles oxidados, el reemplazo de cielorrasos dañados y la impermeabilización de azoteas. También incluye la recomposición del cerco perimetral, refuerzos en rejas y barandas, y la colocación de barandas de acero inoxidable en rampas de acceso.

"En el ministerio definimos como prioridad atender las escuelas, las rutas y los hospitales de la provincia. En eso concentramos nuestros esfuerzos. La obra en la Escuela Bicentenario, que forma a muchos jóvenes crespenses, es la número 507 que vamos a intervenir para garantizar espacios seguros y adecuados para la educación de los entrerrianos.", destacó Hernán Jacob, coordinador del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

El proyecto comprende un presupuesto oficial superior a 35 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos. En esta instancia se presentaron dos firmas oferentes: Calaco Construcciones SRL y Caminos Construcciones.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento y contó con la presencia del coordinador general del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Hernán Jacob acompañado por el intendente de Crespo, Dr Marcelo Cerutti; la directora departamental de Escuelas, profesora Silvia Faure y la rectora del establecimiento, profesora Verónica A. Gelroth. De la Dirección General de Arquitectura y Construcciones acompañó la directora general, Claudia Benavento; el jefe zonal Paraná Campaña, Osvaldo Francovich y el personal técnico del organismo, Miguel Ángel Durán.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
