---
canonical_url: "https://seguinoticias.com.ar/contenido/1512/dictamen-favorable-al-proyecto-que-regula-la-fabricacion-produccion-y-comerciali"
title: "Dictamen favorable al proyecto que regula la fabricación, producción y comercialización de productos médicos en la provincia"
article_type: "Article"
description: "La iniciativa fue tratada este martes en una reunión conjunta entre las Comisiones de Legislación General y de Salud Pública y Drogadicción. El proyecto es de autoría de la senadora Claudia Gieco y la coautoría de su par Nancy Miranda y los senadores Armando Gay y Jorge Maradey."
main_image: "https://seguinoticias.com.ar/download/multimedia.normal.a7ff20eb9b9e0c5c.696d67333333315f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-04-20T08:26:00-03:00"
date_modified: "2022-04-20T08:27:44-03:00"
tags:
  - "Cámara de Senadores"
  - "Entre Ríos"
  - "Senado Entrerriano"
author_name: "Admin"
author_url: "https://seguinoticias.com.ar/usuario/2/admin"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://seguinoticias.com.ar/categoria/2/provinciales"
---

# Dictamen favorable al proyecto que regula la fabricación, producción y comercialización de productos médicos en la provincia

![img3331](/download/multimedia.normal.a7ff20eb9b9e0c5c.696d67333333315f6e6f726d616c2e77656270.webp)

**Reunión conjunta**  
De manera conjunta se reunieron este martes las comisiones de Legislación General que preside la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista), y de Salud Pública y Drogadicción que encabeza su par Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista). En el encuentro se dio tratamiento y dictamen favorable al expediente N°14.145, por el que se regula la fabricación, producción y comercialización de productos médicos en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos. El proyecto de ley es de autoría de la senadora Claudia Gieco y la coautoría de la senadora Nancy Miranda y los senadores Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista) y Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista).  
De la reunión participaron como invitados Javier Elgadban, presidente de la Comisión de Bioingenieros del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos y Romina Gudiño, secretaria de la Comisión de Bioingenieros del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos.

**Legislación General**  
Luego, la Comisión de Legislación General, encabezada por la senadora Claudia Gieco, dio tratamiento a tres expedientes, en los que dictaminó de manera favorable:

1. Expediente N° 24.901, por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a aceptar el ofrecimiento de donación formulado por el Municipio de Villa Hernandarias con la afectación al Consejo General de Educación (CGE), Partida Provincial Nº220364.  
2. Expediente N° 24.498, por el que se declara Patrimonio Histórico-Cultural de la Provincia, el inmueble sito en Alameda de la Bajada s/n de Villa Urquiza, Departamento Paraná, donde funciona el Museo Histórico Regional "Casa Aceñolaza".  
3. Expediente N° 25.144, por el que se autoriza al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a transferir a título de donación a favor del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Aldea Protestante, Departamento Diamante, Plano de mensura Nº43.425 .

Participaron de los encuentros, bajo modalidad mixta, las y los senadores Claudia Gieco, Nancy Miranda, Flavia Maidana, Omar Migueles, Gastón Bagnat, Jorge Maradey, Rubén Dal Molin y Marcelo Berthet.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
