Stratta participó del espacio “Ronda de mujeres” y del encuentro “Música para sembrar futuro”

Las actividades se desarrollaron este viernes en el recinto del Senado y en la Plaza Carbó de Paraná. La vicegobernadora Laura Stratta destacó el rol de las mujeres que “con su trabajo comprometido rompen estereotipos, generan conciencia y oportunidades desde la sostenibilidad ambiental".

Provinciales 26/03/2022 Admin Admin
x_1648301014

La primera propuesta, que se desarrolló en el Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia, se denominó “Ronda de Mujeres”, un espacio de reflexión e intercambio donde seis mujeres, que integran o lideran proyectos sustentables en diferentes puntos de la provincia, contaron sus experiencias e historias de vida.

Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta explicó que esta propuesta “es un compromiso que asumimos desde la Vicegobernación de la provincia, en el marco del Mes de la Mujer, en conmemoración por el 8M, Dia Internacional de la Mujer. Elegimos seis mujeres de distintos puntos de la provincia, comprometidas con el cuidado del ambiente, con distintos espacios y saberes que impactan positivamente en nuestra casa común”, resaltó.

En este sentido, recordó que el lema de ONU Mujeres, para este 2022 es "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible"; a nivel nacional, el lema está relacionado con transformar y mover el mundo, y “en Entre Ríos quisimos sintetizar con esta mirada: la mujer que protege, que cuida y transforma”, valoró.

“Mujeres que siembran”, es una propuesta "que tiene que ver con lo que florece y transforma desde las acciones concretas. Por eso nos pareció importante traer estas historias de vida al Recinto para que hoy puedan contar en nombre propio cuáles han sido las experiencias de estas mujeres que son de diferentes puntos de la provincia, que sientan las bases, que generan conciencia y generan cambios, con un Norte que tiene que ver con la sustentabilidad”, dijo Stratta al tiempo que aseveró: “Hoy la agenda ambiental para nosotros forma parte de las prioridades que debe tener nuestro gobierno provincial. Es importante que podamos visibilizarlas pero también incorporarlas como parte de las políticas públicas que diseñamos”.

x_1648300875

Las protagonistas fueron: Sofía Deluca Bustos, integrante del programa Cuidadores de la Casa Común, de Victoria; Alejandra Barlatey, ingeniera química y Mg. en Energías Renovables de Concepción del Uruguay; Manuela Canteros, joven emprendedora de la empresa Estener, de Chajarí; Griselda Urich, directora del Parque San Martín; María Ángela Gallicchio, presidenta de la Fundación Erasus; y Maira Valdiviezo, de la Asociación Civil Gasetí Gazún de Rosario del Tala.

En el recinto estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Rosario Romero; las senadoras provinciales Claudia Gieco y Nancy Maidana; las diputadas provinciales Carina Ramos y Stefanía Cora; la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos, Sigrid Kunath; la subsecretaria de Mujeres, Valeria Migueles; la viceintendenta de San José, Marisa Follonier; Silvina Ferreyra secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, concejales de Paraná e invitadas especiales.

Música para sembrar futuro

Seguidamente, la vicegobernadora se trasladó hasta la Plaza Carbó, ubicada detrás de la Casa de Gobierno. Allí participó de la presentación de los libros de las escritoras entrerrianas: Belén Zavallo, Marga Presas, Pamela De Batista, Mechita Daneri Montoya y hacedores del libro Entre Ríos Música De Mi Terruño.

Además, se realizó “Música para sembrar futuro”, una actividad con shows de música en vivo con la participación estelar de Gildas, la agrupación paranaense de música tropical que le rinde tributo a la popular cantante de cumbia; también subieron al escenario Dj Vulva Soul, Roomies y Las Boleras. En el lugar también se pudo disfrutar de un patio gastronómico y un espacio de ludoteca para las infancias.

Las propuestas forman parte de la Agenda de actividades que puso en marcha el gobierno provincial junto a la Legislatura y los municipios para conmemorar durante todo el mes de marzo el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Te puede interesar
Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.