La Cámara de Diputados difunde la historia del voto femenino en Entre Ríos

Durante la reciente sesión se le hizo entrega a diputadas y diputados de un material impreso que recupera el debate constitucional sobre el voto femenino en la Convención Constituyente que derivó en la sanción de la Constitución Provincial de 1933. El mismo estará disponible en la Biblioteca de la Legislatura y será difundido en toda la provincia.

Provinciales Por: Admin 07 de marzo de 2022
1341_3079

La Cámara de Diputados de Entre Ríos entregó a legisladoras y legisladores los primeros ejemplares de un material impreso, elaborado por personal legislativo, que recupera los debates sobre el voto femenino en la Convención Constituyente que derivó en la sanción de la Constitución Provincial de 1933.

En ella se dispuso que debía sancionarse una ley que reconozca los derechos políticos de las mujeres, lo cual ocurrió recién en 1947 con la sanción de la Ley Nacional 13.010, conocida como ‘Ley Evita’.

“Este material es una acción más que desde la gestión, diputadas y diputados, queremos impulsar para contribuir con la visibilización de los derechos de las mujeres y la historia entrerriana”, dijo el presidente Giano.

 “Queremos una sociedad con más participación, más igualdad de oportunidades y más justicia. Solo de esta manera podremos tener una democracia más fuerte, en equidad y paridad de género”, concluyó.

Este cuadernillo es producto del trabajo en conjunto entre la Secretaría de la Cámara, la Dirección de Taquigrafía, la Imprenta Oficial de Entre Ríos y el Archivo General de la Provincia.

Se podrá acceder al material a través de la Biblioteca de la Legislatura, y se está trabajando para que también lleguen ejemplares a distintos lugares de la provincia

Te puede interesar

Diputados avanzó en el tratamiento de proyectos referidos a energías renovables

Este jueves se reunió la Comisión de Energía para dar tratamiento a un proyecto de ley que crea el Programa de Educación en sustentabilidad energética y otro que pretende incorporar fuentes renovables de energía a la obra pública. Participaron la secretaria de Energía, Silvina Guerra , y el coordinador de Energía Renovables y Eficiencia Energética, Germán Rearte.

1372_3140

Sesionó la Cámara de Diputados y aprobó proyectos referidos a la donación de inmuebles

Diputadas y diputados aprobaron este martes el proyecto de ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir un inmueble a título de donación a favor de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el que modifica la Ley 10.559. Además, se aprobó el proyecto de resolución que busca que la Dirección General del Patronato de Liberados tenga acceso, a través de la Mesa Virtual, a expedientes judiciales.

1392_3187